Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Fomento al Trabajo Digno: ¿cómo accedo al programa de la CDMX?

Este programa social, impulsado por el gobierno de la Ciudad de México, promueve y apoya la generación de empleo digno buscando mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Si no estás en situación de desempleo, o no tienes un empleo formal, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con el programa “Fomento al Trabajo Digno”, una iniciativa de ayuda económica que promueve y apoya la generación de trabajo digno con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en la Ciudad de México.

Se trata de una asistencia económica para la capacitación y certificación en un estándar de competencia laboral. Además, impulsa proyectos de emprendimientos para la generación o consolidación del trabajo por cuenta propia, la movilidad laboral o el acceso a un trabajo temporal a los residentes de la CDMX.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

El programa está destinado a personas de 16 años o más que estén en situación de desempleo o sin trabajo formal. Busca permitirles a los residentes de la ciudad buscar un empleo digno, mientras los ayuda a seguir manteniendo una calidad de vida digna, tanto para ellos como para sus familias.

Entre los requisitos del programa, están los siguientes:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener una identificación oficial (credencial de elector o licencia de conducir).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor de 3 meses).
  • Constancia del último grado de estudios.
  • No ser beneficiario de otro programa o acción social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Además, el programa cuenta con cuatro subprogramas: Prepárate, Empléate, Trabajo Temporal y Movilidad Laboral y Empleos Verdes.

A través de estos subprogramas, el gobierno de la CDMX busca garantizar la atención a los grupos prioritarios, así como promover la igualdad de género y la inclusión laboral.

En este marco, el subprograma Empléate cuenta con algunos requisitos adicionales:

  • Tener 18 años o más.
  • Constancia que acredite una experiencia mínima de 6 meses en las actividades y funciones del proyecto presentado.
  • Percibir un ingreso familiar menor a seis salarios mínimos.
  • Contar con capital para gastos fijos y gastos de operación.

¿Cómo puedo postular?

Para ser beneficiario del programa y/o subprogramas, deberás acudir a la sede de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (Calzada San Antonio Abad no. 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc). Allí se te brindará información sobre todos los subprogramas y atenderán cualquiera de tus solicitudes.

Además, para más información, puedes ingresar a la página web de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo: trabajo.cdmx.gob.mx.

últimas noticias
noticias relacionadas