Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Freelancers: ¿cómo genero ingresos extra desde Argentina?

Una gran forma de generar ingresos extra desde la Argentina es buscando trabajos independientes o freelance en industrias tecnológicas, como programación.

Son muchas las razones para querer generar ingresos extra desde Argentina. Puede ser la necesidad de saldar deudas; de lograr un objetivo puntual, como comprar un auto, una casa o emprender un viaje; o simplemente ahorrar para el futuro.

Otro motivo puede ser que, aunque tu trabajo de tiempo completo te de un ingreso fijo, quieras tener un proyecto propio sobre algún nicho o industria que te interese.

En estos tiempos, una gran aliada es la tecnología, una industria en crecimiento que ofrece cientos de oportunidades y herramientas para capitalizar tus conocimientos y habilidades.

Además, Internet ha facilitado la creación y gestión de trabajos independientes. No necesitás equipos caros, ni espacio físico, ni empleados. ¡Solo una computadora y una buena conexión a Internet!

¿Cuáles son los beneficios de tener un segundo trabajo?

Lo positivo de tener un trabajo adicional es que, además de tener la posibilidad de dedicar un poco de tu tiempo a un proyecto que te apasione, también podrás generar ingresos extra. Además, las actividades secundarias –también conocidas en inglés como “side hustles”– tienen otros beneficios.

Entre ellos, los trabajos extra son una buena forma de aprender nuevas habilidades y adquirir más experiencia. Esto te ayudará a mantenerte actualizado en tu trabajo de tiempo completo. O incluso abrirte nuevas posibilidades en otro sector.

También es una oportunidad para hacer crecer tu red profesional, dándote la posibilidad de conectar con colegas y otros profesionales. Además, te permite probar nuevas ideas de negocio sin arriesgar todos tus ahorros.

La importancia de capacitarse

Todo esto puede sonar fácil, pero para emprender es fundamental capacitarse de forma contínua. Más aún en una industria que se encuentra en constante evolución, como la de las nuevas tecnologías.

En este marco, te traemos una buena noticia. En Argentina, existe una startup que está ofreciendo 50.000 nuevas vacantes para estudiantes que quieran formarse en trabajos de programación, entre otros, ayudándolos a conseguir su primer empleo en digital.

Egg es una startup de tecnología basada en Argentina y fundada en 2015. En marzo de 2022, lanzó la primera edición del curso “Programación desde Cero”, con la posibilidad de becar a más de 100.000 estudiantes de América Latina. En esta ocasión, las vacantes estarán abiertas solamente para argentinos.

¿A qué curso puedo inscribirme?

Las vacantes serán para el curso “Programación desde Cero”, un programa cuyo objetivo es profundizar sobre el pensamiento lógico detrás de la creación de aplicaciones y programas

Además, ayudará a los estudiantes a comprender cómo darle instrucciones a una computadora, crear algoritmos y aplicar soluciones para aprender a programar desde cero.

Será una experiencia 100% práctica que durará alrededor de 7 semanas en total. La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre inclusive. Quienes estén interesados en convertirse en desarrolladores web, pueden inscribirse para recibir la beca en su página web.

Consejos para conseguir ingresos extra

Por último, si querés generar ingresos extra, nuestro consejo fundamental es estar atento para detectar posibles oportunidades. Siempre analizá el costo-beneficio de empezar una nueva actividad y priorizá aquellos trabajos que te dan una mayor ganancia en un menor tiempo, sin que afecten tu trabajo full-time.

Además, pensá dónde vas a buscar tus clientes y cómo comunicarás tu servicio, como las redes sociales o una página web.

Por último, pero no menos importante, es investigar en distintas plataformas, como Upwork o Freelancer, si puedes conseguir clientes en el exterior, particularmente en tecnología y programación. Ya que por la diferencia en el tipo de cambio, ganar dinero en otra moneda –particularmente en dólares o en euros– es sumamente rentable.

últimas noticias
noticias relacionadas