Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Hot sale 2022: cómo comprar y cuidar tus finanzas

Llegó una nueva edición de Hot sale; por eso te contamos cuándo será para aprovechar las mejores ofertas y puedas cuidar tu salud financiera.

Las ofertas y promociones son buenas oportunidades para comprar o adquirir productos a precios únicos y cuidar nuestra salud financiera. Pero también, en muchas ocasiones, las compras suelen llevar a un círculo vicioso donde se consume sin necesidad del producto o también, el sistema, las publicidades o los procesos de compra, llevan a elegir más de lo que realmente pensábamos adquirir. 

En este sentido, es importante tener en claro de antemano el producto que quiero adquirir previamente y los montos que tenemos disponibles para gastar, para que justamente esta ocasión no se transforme en un momento que desestabilice las finanzas personales.

¿Qué es el Hot sale y cuándo se realiza?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante la novena edición del Hot Sale, en la cual participarán 1.091 empresas.

El Hot sale, según la CACE, es una acción que agrupa a las principales tiendas online de la Argentina las cuales ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante los tres días del evento. Desde hace ocho años, esta acción es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la participación de las empresas socias tiene como objetivo principal promover el canal y las compras online.

Como ya es sabido, a partir de la pandemia, el sector del e-commerce tuvo un gran impulso y crecimiento exponencial debido al desarrollo digital y también ya que las personas tenían ese único medio para adquirir productos.

Este año, el Hot sale se realizará este 30, 31 de mayo y 1º de junio. Las marcas que dirán presentes en esta nueva edición serán de diferentes sectores y rubros por lo que habrá gran variedad para elegir. En línea con esto, se realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y varios.

Expectativas para esta nueva edición

A comparación de la edición 2021, ya se cuenta con algunas incorporaciones nuevas de marcas y se espera que la cantidad de usuarios y compradores también sea mayor. En 2021 hubo 954 empresas participantes y 3,5 millones de visitas en el sitio oficial. Se estima que el 74% de los usuarios buscó ofertas desde sus dispositivos móviles y hubieron 6 millones de artículos vendidos. También se vio un crecimiento en la cantidad de empresas participantes del interior del país: pasaron de 161 en 2021 a 278 este año, lo que representa un crecimiento del 46,3%.

Cómo evitar las compras compulsivas

La planificación es una herramienta fundamental para comprar y cuidar nuestra salud financiera. Comprar de manera inteligente en muchos casos solo requiere poner atención a oportunidades especiales y organizarse para obtener los mejores precios para cuidar el bolsillo. Este es un ejemplo de oportunidad, ya que muchas marcas ponen estratégicamente costos y precios especiales por fechas determinadas. Pero también, hay que tener en cuenta la planificación y el objetivo principal para no caer en las compras compulsivas o innecesarias las cuales pueden afectar los bolsillos y economías personales.

Los principales consejos para evitar caer en compras compulsivas son: tener definido un presupuesto, no comprar por impulso, contemplar y analizar las alternativas para el pago posterior de la compra, realizar la compra en sitios oficiales y seguros para no caer en fraudes digitales.

últimas noticias
noticias relacionadas