Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

IFE 4: ¿Cuándo se cobra el refuerzo de ingreso 2022?

Refuerzo de ingreso 2022. ¿Cómo saber si me corresponde?, ¿Cómo lo cobro?. Todo esto ¡y más! en el siguiente artículo de Alprestamo.

A partir de la pandemia, y ante la emergencia sanitaria y social, el gobierno decidió entregar a trabajadores informales y monotributistas un seguro social llamado Ingreso Familiar de Emergencia, que consistió en un bono de 10 mil pesos. El mismo buscó paliar el impacto de la emergencia sanitaria sobre la economía de las familias argentinas más afectadas.

Debido a que las consecuencias de la pandemia se siguen viendo en los sectores más vulnerables, la ANSES continúa con la entrega del IFE. Tal es así, que durante junio se dio el pago del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. 

Este beneficio de $18.000 está dirigido a monotributistas de las categorías A y B, y trabajadores informales se liquidará sin distinción de cuotas para un grupo.

Actualmente, según como viene el calendario, se entrega la segunda cuota de $9.000 del refuerzo de ingresos para los beneficiarios. 

¿Cuándo se cobra el IFE 4 2022?

Según indicaron fuentes oficiales, el calendario de pagos del bono de Anses para trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B se extenderá hasta el 30 de junio, fecha en la que terminarán de cobrar quienes tienen DNI finalizado en 9. Esta será la segunda cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

La fecha de cobro se determina por la terminación del DNI del beneficiario. Tal es así, que quienes quedan por cobrar en junio son:

DNI terminados en 7: martes 28 de junio

DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio

DNI terminados en 9: jueves 30 de junio

En lo que va del mes, quienes cobraron fueron:

DNI terminados en 0: miércoles 15 de junio

DNI terminados en 1: jueves 16 de junio

DNI terminados en 2: martes 21 de junio

DNI terminados en 3: miércoles 22 de junio

DNI terminados en 4: jueves 23 de junio

DNI terminados en 5: viernes 24 de junio

DNI terminados en 6: lunes 27 de junio

¿Cómo saber si me corresponde el bono de ANSES?

Para saber si efectivamente te corresponde este bono, podés consultar el estado de solicitud del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, ingresando a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Seleccioná la opción “Refuerzo de Ingresos. Consultá el estado de tu inscripción”.

¿Cómo cobrar el IFE 2022?

El IFE 2022 se cobrará en la misma CBU en la que cobraron el 1er pago y que informaron al momento de completar la inscripción, por lo que no hay que aportar ningún otro dato adicional.

Según comentó Fernanda Raverta, responsable de la ANSES, “$206.000 millones fue la inversión del Estado Nacional en mayo y junio para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores informales”. Esto refleja la intención del gobierno de seguir apoyando a quienes aún les sigue impactando los efectos de la pandemia. Y aunque esto sea solamente una “ayuda”, puede colaborar en tus finanzas si estás en un momento complicado.

últimas noticias
noticias relacionadas