Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

IFE 5: ¿Cómo puedo recibir el beneficio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las fechas de cobro del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. Conocé cuándo son y cómo hacer para recibirlo si aún no te inscribiste.

Habiendo comenzado diciembre, ANSES empezó a realizar el pago de haberes de este mes para todas sus prestaciones y programas; incluido el bono de $45.000 para adultos sin ingresos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos para la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $22.500 y el pago único de $45.000 para quienes se anotaron más tarde, lo cual representa una gran ayuda para este sector y particularmente en esta época del año.

Quienes se hayan inscripto después del 7 de noviembre, a partir del lunes 12 de diciembre empezarán a cobrar según la terminación del DNI el pago completo de $45.000. A su vez, las personas que ya cobraron en noviembre la primera de dos cuotas, recibirán los $22.500 restantes.

De acuerdo a lo comunicado por ANSES, el segundo calendario de pago al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será del 12/12 al 23/12 según la terminación de DNI de los beneficiarios. Y el monto será depositado en la cuenta bancaria informada y validada al momento de completar la solicitud.

Refuerzo Alimentario: ¿Hasta cuándo puedo reclamar si todavía no cobre?

Si bien la ANSES siempre anuncia las fechas correspondientes a la solicitud de los beneficios o cuándo se puede cobrar, hay quienes no pudieron hacerlo por diferentes motivos. Por eso, las personas que hayan solicitado el Refuerzo Alimentario y aun así ANSES no se los aprobó, tienen tiempo hasta el 7 de diciembre para reclamar por el bono de $45.000 para personas sin ingresos. Esa misma fecha será el límite para recibir una respuesta del organismo previsional.

Si, a raíz de reclamo, la ANSES asigna finalmente el beneficio, quien lo haya hecho será contactada por ANSES de forma directa para informarle la fecha de cobro y así evitar estafas.

¿Cómo inicio un reclamo si necesito el Refuerzo Alimentario?

Si recién te diste cuenta de que podrías haber solicitado el refuerzo y no lo hiciste, todavía tenes tiempo. Para iniciar el trámite del reclamo tenes que dirigirte a la página Mi Anses e ingresar a la sección “Denuncias y Reclamos”.

Otra opción es llamando al 130 o ir de manera presencial a una oficina de ANSES.

IFE 5: cuándo cobro la segunda cuota

Como dijimos previamente, el cobro de la segunda cuota es en relación a la terminación de los DNI de los beneficiarios. A continuación, podés verificar la tuya y organizarte según la fecha asignada.

DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre

DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre

DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre

DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre

DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre

DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre

DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre

DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre

DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre

DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre
Más allá de que quizás el monto no es muy significativo teniendo en cuenta la inflación que tenemos hoy en Argentina, es importante poder organizarse de una manera consciente y responsable para que el dinero pueda hacer frente a los gastos y no endeudarnos. Pensar y planificar de acuerdo a los ingresos y egresos es fundamental para que nuestras finanzas personales sean saludables.

últimas noticias
noticias relacionadas