Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

IFE 5: ¿Cómo sé si cumplo los requisitos para cobrar el ingreso extra de $50.000?

El gobierno argentino anunció que se entregará un bono de hasta $50.000 a través de la ANSES para los sectores más vulnerables. ¿A partir de cuándo podés inscribirte?

Durante la pandemia, el gobierno nacional argentino otorgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un seguro social para trabajadores informales y monotributistas, a más de 9 millones de personas

Desde 2022, con el objetivo de seguir acompañando a los sectores más vulnerables de la población en un contexto de alta inflación, se implementó un Refuerzo de Ingresos, conocido como IFE 4, que alcanzó a más de 13 millones de argentinos. Ahora se lanzará el IFE 5, que se estima alcanzará a más de 2 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos?

El nuevo ingreso extraordinario de emergencia será de $50.000, monto que será distribuido en tres cuotas de $16.500.

Se entregará solamente a aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación económica delicada. Además, no deben ser beneficiarios de ningún otro programa social

El objetivo de estos ingresos extraordinarios, emitidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria a las personas que se encuentren por debajo de la línea de indigencia.

El valor de la CBA, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), es de alrededor de $16.000 por persona adulta. Sin embargo, a partir del 21 de septiembre se conocerán los nuevos valores tanto de la Canasta Básica Alimentaria como de la Canasta Básica Total.

¿Cómo sé si me corresponde el bono?

Para corroborar si efectivamente te corresponde el bono, posiblemente tengas que consultar el estado de solicitud del bono IFE 5 2022 del Refuerzo de Ingresos de la misma forma que lo hiciste con el IFE 4: ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí, deberás seleccionar la opción correspondiente y consultar el estado de tu inscripción.

¿Cómo puedo inscribirme para recibir el IFE 5?

Todavía faltan confirmaciones tanto desde el Ministerio de Economía como de la ANSES. Sin embargo, según estimaciones, el nuevo ingreso se comenzará a cobrar a partir de octubre (es decir, la primera cuota se cobrará ese mes, y las dos siguientes entre noviembre y diciembre de este año).

Aunque todavía no se confirmó cómo uno puede inscribirse para cobrar el IFE 5, el anterior cobro (IFE 4) se cobró a través de la misma CBU en la que se cobró el primer pago y que uno informó al momento de la inscripción. Por lo que las estimaciones indican que no habría que aportar ningún dato adicional para el nuevo beneficio.

Todas estas iniciativas para el bienestar social reflejan la intención del gobierno nacional de seguir apoyando a quienes aún se ven afectados por los efectos de la crisis socioeconómica postpandemia. Aunque esto solo sea una ayuda económica, seguramente colabore con tus finanzas personales y/o familiares si estás pasando por un momento complicado.

En caso de que estas prestaciones no sean suficientes, podés considerar solicitar un préstamo online con cuotas fijas y adaptado a tu situación.

Podés conseguirlo a través de Alprestamo, un marketplace de productos financieros donde podrás comparar los distintos préstamos disponibles y encontrar el mejor préstamo para vos.

últimas noticias
noticias relacionadas