Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

IFE 5: confirmaron cómo se distribuirán los $50.000 y los requisitos para inscribirse

Más de 2 millones de argentinos se verán beneficiados. Los $50.000 se distribuirán en 3 cuotas de $16.500 a partir de octubre.

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Economía de la Nación, el ministro Sergio Massa confirmó que a partir de octubre comenzará a entregarse la primera cuota de las tres que conformarán el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los sectores más vulnerables del país. 

Esta ayuda económica comenzó a raíz de los estragos socioeconómicos generados por la pandemia en aquellos sectores con menos recursos económicos.

Hasta el cuarto IFE, más de 9 millones de personas fueron beneficiadas. Y se estima que con esta última edición, 2 millones más de argentinos se verán beneficiados. 

¿De cuánto es el monto total?

El monto total que se entregará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será de $50.000, que se distribuirán a lo largo de octubre, noviembre y diciembre en tres cuotas de aproximadamente $16.500

¿Cuáles son los requisitos para acceder? 

Para recibir el IFE 5, las personas deben cumplir con ciertos requerimientos. Entre ellos:

  • Contar con una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.
  • Si cobrás la tarifa/garrafa social, también podés acceder al bono. 
  • Si cobraste alguno de los IFE anteriores, ya calificás para este. 
  • Por último, pero no menos importante, no debés tener un empleo formal ni cobrar el fondo de desempleo

Por otro lado, no califican como beneficiarios de este programa aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo; SUAF por Embargo; o sean beneficiarios del Plan Progresar, Potenciar y/o Mi Pieza. Además, aquellos que tienen un auto o una moto a su nombre tampoco podrán hacerlo. 

¿Cómo me inscribo? 

Las inscripciones todavía no están abiertas, pero podrás hacerlo desde MiANSES informando un CBU o, si fuiste beneficiario de los IFE anteriores, actualizando tus datos también en esa plataforma. 

Sin embargo, si no recibiste ninguno de los IFE anteriores y estás en una situación de vulnerabilidad económica, pero no recibís ninguna ayuda social del gobierno, podés ingresar a anses.gob.ar, registrarte en MiANSES y actualizar tus datos necesarios para acceder a este programa. 

Si estas prestaciones no son suficientes, o no querés pedir este tipo de ayudas económicas, podés considerar solicitar un préstamo online con cuotas fijas y adaptado a tu situación.

Podés conseguirlo a través de Alprestamo, un marketplace de productos financieros donde podrás comparar los distintos préstamos disponibles y encontrar el mejor préstamo para vos.

últimas noticias
noticias relacionadas