Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Las nuevas medidas del BCRA en tiempos de COVID-19

Desde Alprestamo.com te queremos comentar las nuevas medidas que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de COVID-19, para que tengas en cuenta a la hora de pedir un préstamo online. Dichas regulaciones están relacionadas a la reducción de la tasa de interés y a la extensión de los plazos de pago en las tarjetas de crédito.

El objetivo de la entidad fue alivianar la presión sobre aquellas personas que no pudieran afrontar sus deudas como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

Con respecto al vencimiento de las tarjetas de crédito, la institución estableció que los saldos impagos que operaran desde 13 de abril del 2020 hasta el 30 del mismo mes, deberían ser automáticamente refinanciados como mínimo a un año de plazo con tres meses de gracia en nueve cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

A su vez, el comunicado estableció la reducción a un 43% de la tasa nominal anual por interés compensatorio que las entidades financieras podrán percibir como máximo por los saldos financiados en tarjetas de crédito. Medida que entró en vigencia a partir de 13 de abril.

Según lo afirma la misma institución, desde principio de año el BCRA ya lleva adelante una política de reducción de la tasa de interés para el financiamiento del saldo de las tarjetas de crédito. En marzo se estableció un tope de 55% que luego bajó a 49% y en abril el 43%, con la eliminación de los intereses punitorios.

últimas noticias
noticias relacionadas