Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Más Cultura: ¿Qué es y cuándo se cobra?

Beneficios, descuento y algo de dinero extra para que los jóvenes lo utilicen en diferentes espacios culturales. En este artículo de Alprestamo te contamos qué es Más Cultura.

La pandemia ha dejado golpeada a gran parte de la Argentina y uno de los sectores más perjudicados económicamente ha sido el arte y el entretenimiento. Ha habido una gran caída de empleo en lo que respecta a esta área. Es por esto que el estado ha decidido brindar ayuda a los sectores que más lo necesitan. 

¿Qué es el bono “Más Cultura Jóven”?

El bono ¨Más Cultura Jóven¨ es otorgado por el Ministerio de Cultura junto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo principal de este programa es subsidiar a aquellos que velan por la cultura, aquellos que quieren comprar libros, entradas para el teatro, cine, entre otros eventos. Los titulares de este programa pueden cobrar un bono de hasta $5000

Este dinero será depositado en una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+). No solo podrán usarla en todos los lugares que respecta a la cultura, sino que además con esta tarjeta podrán acceder a descuentos exclusivos hasta el 30 de abril de 2022. 

¿A quién está dirigido el bono Más Cultura Joven? 

El programa está dirigido a Titulares de Progresar, sin límite de edad y a quienes sean beneficiarios de los siguientes programas sociales y tengan entre 18 y 24 años:

¿Qué puedo hacer con el bono Más Cultura Joven? 

Con el Bono Más Cultura Joven podés: 

  • Ir al cine.
  • Ir al teatro.
  • Ir a eventos musicales.
  • Festivales.
  • Ferias.
  • Disquerías.
  • Galerías.
  • Museos.
  • Espacios culturales.
  • Comprar libros.
  • Artesanías.
  • Pagar cuotas de cursos y talleres. 

¿Cómo acceder al bono de Más Cultura Joven?

Para acceder al bono de Más Cultura Joven: 

  1. Debes entrar a Mi ANSeS y colocar los datos requeridos. 
  2. Cliquear en ¨Programas y beneficios¨.
  3. Entrar en ¨Más Cultura¨ con tu nro. De CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  4. Bajarte la aplicación del BNA+ y elegir la sucursal de dicho banco que te quede más cómoda.

¿Cómo saber si me aceptaron en más cultura?

Las inscripciones para formar parte del programa se cerraron el pasado 15 de diciembre. Pero desde ANSES informaron que pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción.

Si ya realizaste la inscripción, podés consultar el estado de tu trámite con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o en la app de Mi ANSES. Con tu número de solicitud podés consultar el estado del trámite. Desde allí te van a confirmar el ingreso al programa una vez que hayas sido dado/a de alta. Si sos titular de alguno de los programas habilitados y aún no recibiste novedades, lo más probable es que tu solicitud aún esté siendo procesada. 

¿Cuándo se cobra más Cultura?

El pago del bono Más Cultura es semestral (cada 6 meses) el cual se realiza por medio de una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular. Una vez utilizado el primer bono, la tarjeta se recarga de manera automática.

¿Cómo usar Más Cultura sin tarjeta?

Más Cultura funciona exclusivamente con tarjetas virtuales por lo que no existe en formato físico. Una vez que se es aprobado en el programa, vas a recibir una tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la aplicación BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación y la tarjeta se dará de alta en la aplicación sin costo alguno.

Más Cultura opera como cualquier tarjeta de crédito, tanto para compras online como en comercios de todo el país. La misma está habilitada para que la uses exclusivamente en rubros culturales teniendo el cuenta el objetivo del programa.

últimas noticias
noticias relacionadas