Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

México: ¿por qué es el lugar ideal para trabajar remoto ganando en dólares?

El trabajo remoto aumentó un 145% desde el año 2020 a 2022 en América Latina, con México destacándose por ser uno de los mejores países para los nómades digitales.

México se ha destacado por ser uno de los países líderes para quienes trabajan de forma remota. Antes de la pandemia solo el 34% de las personas con trabajo full time trabajaba de forma remota; y el 10% algunos días de la semana.

Sin embargo, en un mundo post pandemia, estos números fueron en alza: hoy, el  68% de los mexicanos pasaron del trabajo presencial al home office, llegando a ser la principal modalidad en el país. 

El trabajo remoto puede significar un gran beneficio para muchos. Y si a esto se le suma un salario en dólares, el beneficio llegará a ser doble. Sin embargo, en países con fenómenos inflacionarios sostenidos, muchas veces puede ser un tanto difícil encontrar un trabajo con buen salario, acompañado de una jornada laboral razonable. 

Es por eso que, en los países latinoamericanos, el teletrabajo para empresas basadas en Estados Unidos o Europa es una tendencia en alza. Muchas empresas, en particular estadounidenses, buscan empleados mexicanos para trabajar desde casa, pagando en dólares y con pocos requisitos.

¿Qué es el teletrabajo?  

El teletrabajo o home office es una modalidad de trabajo que se desarrolla de manera remota. Es decir, que uno puede trabajar desde su casa o cualquier otro lugar que no sea necesariamente una oficina. 

Se ha demostrado que el home office es una modalidad de trabajo con una alta eficiencia. El desarrollo tecnológico ha permitido que las distancias se acorten y que las fronteras no importen. Esto es gracias a la cantidad de herramientas tecnológicas que permiten la comunicación a través de la web, de manera rápida y sencilla. 

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo? 

Muchas veces, trabajar de forma presencial genera que nos cueste más conciliar nuestra vida laboral y personal. En cambio, en la modalidad remota, podemos elegir tomarnos tiempo para estar con nuestra pareja o hijos o almorzar en la mesa familiar; cosas que no podríamos hacer trabajando en una oficina lejos de nuestro hogar. 

Con el teletrabajo, tenemos otro beneficio: no perder tiempo para desplazarnos desde nuestro hogar al trabajo.

Los viajes roban una gran parte del tiempo de los trabajadores. Sobre todo, el de aquellos que tienen que recorrer largas distancias para llegar a su lugar de trabajo; o que se enfrentan todos los días a importantes atascos. Además del tiempo, estos desplazamientos también conllevan un alto costo económico

A su vez, con el teletrabajo, muchas veces hay una mayor flexibilidad horaria, menor estrés y más concentración. Al trabajar en una oficina, podemos tener más distracciones.

Como hemos dicho previamente, la tecnología no sabe de fronteras; y eso es un gran beneficio para los ciudadanos de países latinoamericanos, quienes a través de esta modalidad pueden trabajar para otros países, ganando en una divisa con un mayor valor que la propia.

Además, la gran mayoría de los proyectos encomendados tiene una carga horaria baja y su pago promedio es de U$D300 dólares por proyecto. 

¿Dónde puedo encontrar trabajos freelance en dólares?

Estas son algunas de las mejores plataformas para encontrar oportunidades de trabajo remoto ganando en dólares:

Upwork

Upwork es una plataforma que conecta profesionales independientes y agencias para contratarlos para proyectos. Puedes usarla de forma gratuita. 

Esta plataforma actúa como intermediaria entre las empresas y profesionales que buscan un nuevo trabajo, es muy fácil de usar y tiene muchas ventajas, como el establecimiento de métodos de pago convenientes para ambas partes.

We Remoto

We Remoto es una bolsa de trabajo 100% remota que busca conectar personas de  Argentina, Colombia, México, Chile, Perú, Uruguay, Guatemala, España y Estados Unidos con empresas de todo el mundo. No es una plataforma de trabajo freelance; sino que las búsquedas de trabajo son full time o part time. 

Fiverr

En esta plataforma, los trabajadores autónomos pueden mostrar sus proyectos terminados al público para que los clientes potenciales puedan elegir fácilmente quien les interese. Esta es una alternativa que elimina la necesidad de contactar uno a uno. 

Además, Fiverr ofrece capacitación gratuita para desarrollar tus habilidades y brinda consejos para atraer clientes.

Toptal 

Esta plataforma es una página de trabajo freelance que conecta empresas e instituciones de alta categoría con los mejores freelancers del mundo.

Quienes quieran formar parte de esta bolsa de trabajo, deberán pasar y aprobar un proceso de aplicación que dura un promedio de 5 semanas.

últimas noticias
noticias relacionadas