Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Mi beca para empezar: ¿Qué es y qué beneficios me ofrece?

En esta nota de Alprestamo te hablaremos sobre “Mi beca para empezar”. Qué es, cuánto es el monto que ofrece y qué requisitos y pasos existen para acceder a esta.

Esta beca tiene como objetivo otorgar un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en centros de atención múltiple, mejorando el aprovechamiento académico y fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.

¿Qué beneficios otorga?

Con el nuevo ciclo escolar a punto de arrancar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su programa de apoyos “Mi beca para empezar” aumentará a 500 pesos para preescolar, 550 para primaria y secundaria respectivamente, y 600 para los Centros de atención múltiple, por lo que las becas de los alumnos tendrán un aumento de casi el 25% para menguar la inflación.

¿Cuáles son los requisitos?

¡Muy fácil! Lo primero es estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o centros de atención múltiple.

Por otro lado, debes realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente:

  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México (AEF).

Entonces, ¿cómo lo solicitas?

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
  2. Inicia sesión con tu Cuenta Llave CDMX.
  3. Pulsa el botón Realizar registro.
  4. Completa el formulario.
  5. Dale clic a Registrar beneficiarios.
  6. Escribe la CURP del estudiante y haz clic en Validar.
  7. Señala cuál es el parentesco con el estudiante.
  8. Completa la encuesta sociodemográfica.

Una vez que se realice el trámite, el tutor del alumno obtendrá un comprobante de registro e iniciará la validación de sus datos.

Para saber si has sido seleccionado lo único que tienes que hacer es estar atento a una posible llamada o mensaje de texto. ¡Se comunicarán contigo!

Para enterarte de qué otros programas sociales puedes aprovechar, puedes leer esta nota

Si tienes alguna duda, puedes informarte más en la página oficial de la beca. Por otro lado, en el caso de que el monto no te sea suficiente o en caso de que no se te conceda la beca, no olvides que en nuestra página oficial puedes acceder a un préstamo personalizado para hacer frente a distintos gastos, entre ellos, los gastos escolares.

Somos una fintech que vincula a usuarios que buscan una solución financiera con entidades que pueden proveerla. Todo en simples y rápidos pasos. 

últimas noticias
noticias relacionadas