Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Millennials y los préstamos online

Hey millennial ¿Estás buscando un préstamo online? Creemos que es un gran momento en la economía como para que puedas hacerlo. La economía Fintech llegó al mundo para facilitarte tu vida financiera.

Es así. La digitalización de la economía favorece por sobre manera a muchos de los millennials que buscan crecer económicamente en un país en donde la economía es por demás fluctuante. ¿Por qué? Porque el hecho de poder acceder a un préstamo online hará que puedan -en muchos casos- invertir en sus proyectos y sueños sin depender de tener una solvencia mucho más compleja como la que exigen las entidades financieras tradicionales.

¿Por qué los millennials solicitan préstamos online?

Una de las principales razones es, por demás predecible, el hecho de que son la primera generación en crecer durante la era digital. Por ende, a qué le tendrían miedo si en realidad la tecnología es algo con lo que viven desde que nacieron.

Es decir, aprendieron sobre el uso de Internet, los smartphones y las computadoras  a lo largo de su crecimiento y no les da miedo recurrir a las nuevas tecnologías a la hora de realizar sus operaciones financieras. Incluso podríamos decir que las sucursales de banco podrían asustarlos más.

Por otro lado, el avance en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas fomenta la necesidad de la inmediatez en cualquiera de las transacciones y acciones que queramos realizar. Ir hacia una sucursal, hacer una fila, esperar atención y cruzar los dedos para aplicar a lo solicitado hoy es impensado para esta generación.

Es decir, en la era de la urgencia los préstamos personales online se amoldan perfectamente a las necesidades que nuestra sociedad hoy reclama a gritos. Y pandemia de por medio podemos decir que este proceso, que parecía venir a paso lento, se vio realmente atravesado y por consiguiente acelerado.

Otra razón podría tener que ver con la pérdida de confianza que se ha sembrado entre los jóvenes en cuanto a las entidades tradicionales y a los posibles intereses humanos que pueden existir dentro de ellas. Mientras que otras generaciones aún prefieren el trato personal y no confían en la seguridad de Internet.

Estamos en un momento de transición con dos generaciones distintas conviviendo. Sin embargo nadie podrá negar la próxima razón a favor de lo online, que está relacionada con la comodidad -no solo en el traslado sino también de las tasas y las formas de pago-.

¿Suena simple? Lo es. ¿Suena confiable? También lo es ¿Es solo para millennials? No, estamos acá para que puedas animarte y formar parte de la nueva normalidad de las finanzas online.

Podés empezar comunicándote con nosotros, haciendo clic acá.

últimas noticias
noticias relacionadas