Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

“Monotech”: claves del proyecto de ley que beneficiará a los trabajadores independientes

Además del “dolar técno” para las empresas, el ministro de Economía Sergio Massa prepara una ley para los freelancers que exportan sus servicios. En esta nota te contamos qué es el monotributo tech.

Mientras el equipo del Ministerio de Economía de la Nación prepara un DNU con un nuevo “dólar tecno” para las empresas, el ministro Sergio Massa analiza cambios en el monotributo para aquellos profesionales independientes que exporten servicios.

¿Qué es el monotributo tech?

El proyecto de ley, más conocido como “Monotech”, se trata de un régimen simplificado para freelancers que exporten sus servicios, con el objetivo de potenciar su actividad económica sin afectar negativamente a la industria del conocimiento y tecnológica argentina.

Este año, los trabajadores freelance que exportan servicios ya habían sido beneficiados por una decisión conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Central.

Esta medida establece que los freelancers y monotributistas pueden cobrar hasta U$D 12.000 por año calendario en sus cuentas bancarias argentinas, sin necesidad de pesificar los montos.

El plan para potenciar la economía del conocimiento

Tanto este nuevo proyecto para trabajadores freelance, como la implementación del nuevo dólar para las empresas, forman parte de un plan integral para potenciar la economía del conocimiento en la Argentina.

Entre las aristas que contempla el plan, están las necesidades de los profesionales independientes; el dólar diferencial y ciertos beneficios fiscales para las startups y empresas de tecnología; y planes de capacitación tecnológica (de programación, específicamente) para profesionales.

¿Qué es la economía del conocimiento?

Es la aplicación del conocimiento para innovar, incrementar el valor agregado y aumentar la productividad de todos los sectores. La economía del conocimiento está conformada por actividades que se caracterizan por la innovación y el uso intensivo de tecnologías, cuyos factores centrales de producción son el conocimiento y las ideas.

Entre las actividades económicas que la componen, están los servicios basados en conocimiento (como el desarrollo de software y servicios audiovisuales), la bioeconomía y la industria espacial

Todas estas están atravesadas esencialmente por la industria 4.0, que incluye tecnologías como big data, la robotización, la inteligencia artificial, la realidad virtual, los servicios en la nube y la nanotecnología, entre otras.

Dentro de este marco se encuentra Alprestamo, un marketplace de servicios financieros que conecta a los clientes con las entidades financieras. A través de pasos muy simples, vas a poder encontrar un préstamo de manera rápida y segura.

Primero, deberás completar tus datos en un formulario, que será fundamental para evaluar tu perfil crediticio. Una vez que tu perfil es evaluado, ¡el sistema te presenta las mejores opciones disponibles!

últimas noticias
noticias relacionadas