¿Cómo generar ingresos extra en México?

¿Cómo generar ingresos extra en México?

Existen muchas razones para querer generar ingresos extras que se sumen a tu ingreso habitual. Puede ser la necesidad de saldar deudas; también en pos de lograr un objetivo puntual como un auto, una casa, un viaje, un emprendimiento o simplemente ahorrar de cara al futuro. Todas son válidas y tampoco es necesario tener un motivo claro para querer aumentar el nivel de ingresos de nuestras finanzas personales, quizás, simplemente deseamos elevar nuestro nivel de vida o aumentar nuestros gastos para lo cual es recomendable también, aumentar los ingresos. Quizás tampoco es posible reducir los gastos actuales por lo que, para evitar endeudarse, es necesario que ingrese más dinero en nuestra economía.  

Pese a que no es fácil, o quizás resulta más sencillo para algunos y menos para otros, existen varias opciones para conseguir ingresos extra y actividades que pueden combinarse sin alterar tu trabajo habitual. Una opción, por ejemplo, podría ser la venta de productos por catálogo, ya sea, productos de belleza, cocina, decoración u otros rubros. También vale tener en cuenta la venta online de productos usados: es una alternativa rápida y al alcance de la mano de cualquiera que le permite a mucha gente contar con ingresos extras todos los meses. Entre los servicios posibles se encuentra catering, animación, niñera, trabajos administrativos, jardinería o trabajos temporales en épocas de fiesta o en lugares turísticos. 

Un gran consejo es estar alerta para detectar posibilidades, emprendimientos, o actividades freelance que puedan incorporarse a nuestra rutina y permitan sumar ingresos. En esta época, una gran aliada es la tecnología que ofrece oportunidades y herramientas digitales para capitalizar los conocimientos y las habilidades.

Actividades freelance 

Hay varias actividades que se pueden llevar a cabo de manera remota. Una de ellas, quizás no tan conocida, es trabajar como asistente virtual. Se trata de hacer tareas de gestión administrativa y organizar proyectos para alguna empresa o profesional independiente. 

Consultoría remota 

Si eres bueno en tu área profesional, ¡aprovéchalo! Ofrece servicios, asesoría profesional o semi profesional, guía a otros sobre cómo hacerlo y conviértete en un consultor. Deberás asesorar a otras empresas o profesionales sobre una especialidad de un negocio y ayudar a resolver los problemas que puedan tener en la empresa. Para potenciar este emprendimiento llévalo a las redes sociales. Arma un perfil de Instagram en donde puedas compartir contenido de valor y poco a poco desarrollar una comunidad interesada en tu expertiz. 

Incluso, puedes desarrollar un curso online donde ofrezcas tus mejores consejos. Es una gran opción ya que solo tendrás que invertir tu tiempo una sola vez. Una vez grabado y editado, ese mismo producto seguirá generando ingresos por sí solo, cada vez que alguien decida comprarlo. Se trata de un ingreso pasivo: se generan a raíz de trabajos que se hacen una sola vez y pueden generar ingresos sistemáticamente, pero no requieren de tiempo constante. 

Ventas online

Hoy en día es bastante sencillo vender de manera online a través de tiendas virtuales como MercadoLibre, eBay o Amazon. Una buena práctica es chequear qué prendas ya no usas u objetos ya no son tan necesarios y publicarlos en estas plataformas. 

Actividades extra 

Pese a las nuevas opciones que llegaron gracias a la tecnología no hay que olvidar las actividades puntuales o trabajos temporales que te permiten conseguir un ingreso extra. Algunos de los más repetidos y fáciles de conseguir son ser niñera o dar clases particulares. Ambos son una buena forma de ganar dinero extra desde tu propia casa. Se suman a esta lista lavar autos, cortar el pasto o pasear perros, entre otras actividades.

Ecosistema cripto: Trading de acciones, criptomoendas e inversiones

El mundo financiero también es otra opción que implica generar dinero sin dedicar mucho tiempo. El copytrading, por ejemplo, es un método que permite copiar las carteras y la operativa de los traders más rentables de una comunidad, sin pagar comisiones. También se encuentran en auge las criptomonedas. En caso de no ser experto, no es recomendable el trading (venta y compra constante de activos cotizados con mucha liquidez de mercado) pero si es posible comprar las monedas estables que generan rentas a largo plazo. 

Si quieres empezar a generar ingresos extras el primer consejo es estar alerta para detectar posibles oportunidades. Analiza la ecuación costo-beneficio, es decir, prioriza aquellos trabajos que te ofrecen mayores ganancias en menor tiempo sin que afecten tu trabajo habitual. Piensa dónde vas a buscar tus clientes y cómo comunicar tu servicio, hoy en día las redes sociales son un nuevo canal de oportunidades que se debe aprovechar. Y, por último, un gran consejo es investigar si existen posibilidades de conseguir clientes en el exterior, por la diferencia del tipo de cambio actual ganar dinero en otra moneda es sumamente rentable. Explora las distintas plataformas digitales que ofrecen trabajo remoto y anímate a buscar nuevas oportunidades.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar