10 consejos para obtener ingresos extra

Algunos consejos básicos que podrían ayudarte a mejorar tus finanzas y conseguir nuevas fuentes de ingreso para alcanzar aquello que quieres.
Consejos para generar ingresos

Desde la salida de la pandemia del Covid-19, la inflación ha estado golpeando los bolsillos de las personas, sobre todo aquellas que se encuentran en peores condiciones económicas y financieras. 

Si bien algunos países han podido domar el problema del incremento de precios generalizado, hay otros que no. Es por eso que si necesitas una fuente de dinero (o agregar una) para hacer frente a este aumento de los bienes y servicios o simplemente darte un gusto, te dejamos 10 consejos para obtener ingresos extra.

Consejos para obtener ingresos extra

Educación Financiera

Para aprender a ganar dinero, primero se debe aprender a manejarlo. Leer libros y tomar cursos sobre finanzas personales e inversiones es un gran primer paso para saber cómo generar ingresos extra. 

Ahorra y/o invierte

Ahorrar una parte de tus ingresos o todo aquello que generes y luego inviertelo en las distintas opciones que existen, ya sea el mercado inmobiliario, el mercado de capitales o ahorra para un emprendimiento. 

Desarrolla habilidades demandadas

Aprende y/o mejora habilidades que se encuentren demandadas en el mercado laboral, como programación, diseño, marketing digital, manejo de datos, entre otros. Esto te permitirá generar ingresos de forma independiente o como trabajador en relación de dependencia. 

Lanzate como freelance

Ofrece tus habilidades o conocimientos en plataformas como Freelancer, Fiverr o Upwork para personas de cualquier parte del mundo y con la posibilidad de cobrar en dólares.

Diversifica

A la hora de invertir o apostar por una fuente de ingresos, no arriesgues todo en una sola cosa. Tener muchas fuentes de ingresos o habilidades puede reducir los riesgos financieros. 

Edúcate de forma continua

Cada vez surgen nuevas ideas, conceptos o tecnologías (como la Inteligencia Artificial). Mantente informado y aprende sobre todo lo que sea disruptivo y novedoso. 

Reduce las deudas

Evita las deudas de consumos innecesarios. Si no te queda otra alternativa que tomar deuda, que sea para inversiones lo menos riesgosas posibles y que generen retornos mayores a los intereses de la deuda.

Invierte en ti mismo

Sea salud, educación o bienestar mental, invertir en todo lo que te haga bien y te guste te pondrá en un mejor lugar para aprovechar las oportunidades que se presenten. 

Evita gastos innecesarios 

Lleva un registro de los gastos diarios, semanales o mensuales e intenta eliminar aquellos que no sirven y son un peso financiero. El ahorro es fundamental para darle un mejor uso a esos ingresos. 

Mentalidad

Intenta mantener una mentalidad positiva y de crecimiento. La perseverancia y la habilidad de adaptarse al cambio son fundamentales para llevar unas buenas finanzas y aprovechar oportunidades.  

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar