Ahorro voluntario de Afore: 5 formas de realizarlo

El ahorro es un aporte adicional que realizan los trabajadores a su cuenta de afore para invertir a futuro o para aumentar el monto de su pensión.
Cómo realizar aportes voluntarios de afore

Ahorro voluntario: cómo hacerlo

Existen al menos cinco formas rápidas, seguras y fáciles de realizar un ahorro voluntario en tu Afore. Solo necesitan tener tu afore y curp:

Redes comerciales: Se puede depositar desde 50 pesos y hasta 10.000 pesos en efectivo con la regularidad que desees en los distintos puntos de todo el país de diversas tiendas de conveniencia como: 7-eleven, Circulo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, farmacias del ahorro, Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Sams, Yastás, Punto Recarga, la red de la gente. 

A través de las aplicaciones de afore Móvil o de la afore se puede realizar depósitos directamente a las aportaciones con tarjeta de débito y cuenta Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Puedes chequear que las aportaciones estén depositadas mediante los estados de cuenta que la afore debe enviar tres veces al año en el domicilio que se haya indicado. 

Ganahorro: Es una forma incorporada en la app de AforeMóvil, en donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores pueden ahorrar en su cuenta sin que esto sea un esfuerzo o costo adicional. 

Esta opción permite ahorrar voluntariamente en la cuenta AFORE con cargos de manera recurrente y automática en tu tarjeta de débito. 

Portal: a través de www.aforeweb.com.mx hacer clic en el menú “Mi Ahorro” y seleccionar la opción “Ahorro en línea”.Luego clickear la opción “agregar nueva aportación” y a continuación ingresar los datos bancarios, indicar la periodicidad de la aportación y la fecha de descuento. 

De forma presencial, puedes acudir a cualquier sucursal de la Afore y realizar el depósito siguiendo las instrucciones que te dan. Cabe destacar que no hay montos mínimos ni máximos. 

Además, ten en cuenta que al momento de realizar un ahorro voluntario es fundamental que designes a los beneficiarios para que ellos les entreguen estos recursos si algún día faltas. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar