Cómo cambiar tu crédito Infonavit a pesos

El organismo nacional permite realizar una modificación en la actualización de los créditos que otorga.
Dinero de México

De acuerdo al Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), más de 1 millón de créditos están denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) y pueden ser reestructurados a pesos. 

De esta forma se puede evitar que la deuda siga creciendo con el aumento del salario mínimo previsto para el año próximo, que representa un incremento en las mensualidades y el saldo total que se debe cubrir por la vivienda. 

Cómo cambiar el crédito de Infonavit del salario mínimo a pesos 

Este proceso no tiene costo alguno, no necesita de ningún intermediario y se puede realizar desde tu hogar. Para esto debes seguir estos pasos: 

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit entre el noveno y último día del mes, a través del siguiente enlace 
  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego ir a Responsabilidad Compartida
  • Introducir el estado y código postal de la vivienda
  • Revista y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece la plataforma
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida, así como la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, además del nuevo monto. 

Se estima que un total de 1.111.000 personas ya realizaron el cambio de su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos al final del mes de octubre de 2023. Esto representó descuentos sobre las deudas por más de 60.482 millones de pesos. 

Nuevo programa de apoyo a deudores de Infonavit 

Además de este beneficio, Infonavit lanzó un programa llamado “Borrón y Cuenta Nueva” para brindar un apoyo a quienes tengan deudas de entre uno y nueve pagos mensuales de hipotecas. 

Con este programa, las mensualidades que han dejado de pagarse se trasladarán al saldo total de la hipoteca y el deudor podrá seguir pagando de forma normal, hecho que también mejora el historial crediticio. 

Los requisitos para ingresar al programa de deudores de Infonavit son haber agotado el recurso de seis meses de seguro de desempleo, que el crédito no esté en proceso jurídico y que aún falten 12 meses mensualidades por pagar.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar