Cómo invertir en los nuevos ETF de Bitcoin

De qué manera se puede acceder a uno de los 11 fondos cotizados en bolsa que aprobó la entidad reguladora de EEUU y apostar por la criptomoneda.
Una persona invierte en Bitcoin

En un hecho histórico, la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó la primera ronda de ETFs al contado de Bitcoin (BTC) para invertir en la criptomoneda principal sin necesidad de comprar directamente el activo. 

Antes de la aprobación de la SEC, las instituciones financieras emisoras ofrecieron importantes descuentos en las comisiones (algunas incluyendo un 0% durante seis meses) para atraer a los inversores. Cabe recordar que algunas corredurías pueden tener estipulaciones que determinan qué inversores pueden acceder a un fondo de BTC mediante su empresa. 

Qué es un ETF de Bitcoin 

Un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), es un instrumento financiero que se negocia en la bolsa de valores, al igual que las acciones y los bonos. Los fondos o ETF al contado están diseñados para comercializarse en bolsa con el precio de su activo subyacente, en este caso, BTC. 

Por lo tanto, un ETF de Bitcoin ofrece a los inversores exposición a la criptomoneda sin necesidad de que el comprador tenga y guarde los BTC en una billetera virtual. Esto significa un acceso más fácil para los inversores minoristas que quieren invertir. 

Un ETF de Bitcoin funciona de manera similar a cualquier otro ETF. Los inversores compran acciones del fondo mediante un corredor. Los ETF siguen el precio actual de Bitcoin, y a medida que este sube o baja, lo mismo hacen las acciones del fondo.

Qué ETF de Bitcoin se aprobaron 

Los 11 fondos cotizados de Bitcoin que aprobó fueron: 

  • iShares Bitcoin Trust de BlackRock
  • Bitcoin ETF del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) 
  • Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund
  • ARK 21Shares Bitcoin ETF
  • Bitwise Bitcoin ETF
  • Invesco Galaxy Bitcoin ETF
  • Valkyrie Bitcoin Fund
  • VanEck Bitcoin Trust
  • ETF de Bitcoin de Franklin
  • Fondo de Bitcoin de WisdomTree
  • ETF de Futuros de Bitcoin de Hashdex

Cómo invertir en un ETF de Bitcoin 

Para poder invertir en un ETF de Bitcoin antes se debe tener una cuenta de corretaje. Algunas empresas que permiten abrir una cuenta y ofrecen este instrumento son: E-Trade, Fidelity, Robinhood, eToro, Ameritrade, Webull y Charles Schwab 

Para comenzar a invertir, lo único que necesitas hacer es registrarte en alguna de las cuentas mencionadas previamente, brindar información personal necesaria y esperar la aprobación de parte de la institución.

Ventajas de invertir en este instrumento

A diferencia de las billeteras virtuales o wallets tradicionales, las ventajas de invertir en un ETF de Bitcoin al contado son las tarifas bajas y la seguridad de tener el respaldo de grandes empresas como BlackRock o Fidelity.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar