¿Cómo mejorar tu puntaje de crédito para obtener mejores préstamos?

Tener un buen scoring crediticio es clave porque puede tener un impacto significativo en su capacidad para obtener préstamos, tarjetas o líneas de crédito.
Scoring crediticio México

El historial crediticio, registra todas las actividades financieras de una persona, desde el historial de pago de servicio, hasta las tarjetas de crédito, y/o el detalle de los productos financieros que haya contratado. En otras palabras, funciona como una “carta de presentación” que habla de tu comportamiento como deudor, y es clave a la hora de solicitar nuevos productos financieros como un préstamo, una cuenta corriente en el banco o una tarjeta de crédito.

Tener un buen scoring crediticio es importante por que puede tener un impacto significativo en su capacidad para obtener préstamos, tarjetas de crédito y otras formas de crédito. Un buen score crediticio te ayudará a obtener mejores tasas de interés y términos más favorables en sus préstamos y tarjetas de crédito, lo que a su vez puede ayudarte a ahorrar dinero en intereses y pagos mensuales.

En temas de vivienda y seguros también puede ayudarte tener una economía personal sana y un historial crediticio bueno. Las compañías de seguro pueden usar su score crediticio para determinar su elegibilidad para una póliza.

Consejos para mejorar tu puntaje crediticio

Hay una serie de consejos que podemos darte para mejorar tu historial crediticio. Algunos de ellos son: 

  • Ponte al día con los pagos, anotá las fechas de pagos de servicios y tarjetas de crédito y reserva una porción de tu salario exclusivamente para eso. Pagar en fecha es la clave para no contraer deudas. 
  • Si tu situación financiera no te permite regularizar pagos, ponte en contacto con la institución que corresponda para avisar y negociar una manera de pago. En muchos casos sucede que las personas no hacen nada a la hora de pagar porque no pueden, lo cual termina siendo peor.
  • Verifica periódicamente los registros de morosos para asegurarte de que sólo aparezcan créditos que tú solicitaste y que su estatus sea el correcto. 
  • También puedes solicitar un préstamo para saldar deudas y salir del buró de crédito, en caso de que estuvieras. Existe posibilidad de obtener un préstamo cumpliendo pocos requisitos. 

¿Qué es Alprestamo? ¿Cómo funciona?

Alprestamo es un marketplace de productos financieros que facilita el acceso de todo tipo de clientes a los préstamos y productos financieros que están a su alcance tarjetas prepagas o de crédito, planes de autoahorro, seguros y más. 

Nuestra plataforma conecta la demanda de potenciales clientes, que quieren algún producto financiero (como un préstamo o tarjeta de crédito) con las entidades financieras que pueden otorgarlo.  Tras hacer un scoring rápido de los solicitantes, Alprestamo deriva la solicitud a las entidades afines a ese perfil y, en 30 o 40 segundos, brinda una respuesta al solicitante.

En otras palabras, en menos de un minuto, Alprestamo te muestra cuáles son los préstamos o productos a los que podés acceder según tu perfil crediticio.

Alprestamo pertenece al universo fintech. Las fintech Son empresas de origen digital, cuya actividad principal es brindar servicios financieros mediante el uso de la tecnología. Uno de los grandes objetivos de este tipo de empresas es fomentar la inclusión financiera en sociedades como la nuestra, donde muchas personas no están bancarizadas ni pueden acceder a productos financieros como una cuenta bancaria, un crédito o una tarjeta. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar