La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que dentro de poco aplicará un descuento en la tarifa de luz del mes de septiembre.
Todas las personas que están al día con el pago del recibo de luz suelen recibir tarifas más altas de lo normal durante el verano, ya que utilizan el aire acondicionado, algo que consume mucha energía.
Es por eso que el Gobierno de México y la CFE optaron por otorgar un descuento a aquellos recibos que se encuentran por fuera del consumo regular del mes.
Quiénes pueden obtener el descuento en la tarifa de luz
El descuento de la CFE se hará a aquellas familias que viven en los estados de Sonora, Nuevo León, Baja California y Sinaloa, además de cumplir con estos requisitos:
- Vivir en una casa con baja tensión eléctrica
- Tener contrato por pequeña demanda (hasta 25 kilowatts por hora al mes)
- Vivir en una entidad federativa que registre 30 grados de calor durante el verano
Cómo pedir un descuento en la tarifa
Cabe destacar que el descuento será aplicable únicamente para el mes de septiembre y no será necesario que hagan filas para solicitarlo, ya que la CFE detecta automáticamente las zonas y viviendas que requieran el deducible, por lo que se llevará a cabo de forma automática a aquellas que lo necesitan.
Convenio con el CFE
Si eres un deudor o quieres llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad debes acercarte a la oficina más cercana de tu localidad y acudir con un aval y lo que se requiere:
- Identificación oficial
- Último recibo de la tarifa de luz
- Carta de petición de convenio dirigida a las autoridades de la CFE con el adeudo que quieres conciliar.
De esta manera, los responsables de la atención al cliente te llevarán a las autoridades responsables de alcanzar el convenio. A su vez, tener un aval es fundamental, ya que es posible que se necesite un testigo para el compromiso del consumo por mes y así obtener el descuento en la tarifa de luz.