Cómo tener una “mente millonaria”

Cinco consejos para adoptar una mentalidad ganadora y que nos permita cumplir objetivos y metas financieras.
Mente millonaria

Adoptar o tener una “mente millonaria” se refiere a poseer una conjunto de creencias y actitudes que facilitan la creación y acumulación de riqueza. No es simplemente tener un millón en la cuenta bancaria, sino más como piensas y actúas con respecto al dinero y las oportunidades. En esta nota dejamos algunos pasos y principios para construir una mente millonaria. 

Autoconciencia

Es la capacidad de actuar como una persona objetiva respecto al propio comportamiento. La autoconciencia da forma a todo lo que haces y aquí es donde se viven las identidad tóxicas y los sistemas de creencias. 

Las personas con mente millonaria pueden tener una vista panorámica de sus propios procesos cognitivos, reconocer sus fortalezas y debilidades y crear una identidad que ayude a ser el tipo de persona que logra sus metas.

Principios

Los principios son el “qué” y el “por qué” de lo que haces y se transforman en los valores de tu propio negocio. Sin ser consciente de ti mismo, tus principios siempre serán difíciles de encontrar, y aún más difícil comprometerse con ellos. Es fundamental saber lo que representan y por qué guiarán tu éxito. 

Priorización 

Una capa clave de la mente millonaria es la capacidad de planificar, programar y priorizar, y se han visto empresarios perder la cabeza en esta etapa. Algunos pueden pasar días enteros trabajando en cosas que realmente no tienen importancia a largo plazo. Sienten que han progresado, pero únicamente giran sobre su eje.  

En este consejo es clave la educación continua, invertir en tí mismo, leer libros y buscar mentores en las áreas de finanzas y economía

Disciplina

Las disciplinas en una empresa son las áreas de competencia, como el marketing, contabilidad, ventas, gestión de proyectos y relaciones públicas. Muchos emprendedores asumen que necesitan ser expertos en una sola disciplina para convertirse en algo grandioso y tener éxito. 

Dentro de la disciplina es muy importante también la responsabilidad, en este caso la financiera. Reconoce que eres la única persona responsable de tu situación financiera y actúa en consecuencia. 

Proceso

Un negocio se forma a partir de muchos procesos distintos, que surgen de las disciplinas. Cada una de ellas puede tener procesos diferentes que se ramifican a partir de ella. Por caso, la disciplina del marketing da lugar a los procesos de ayudas pagadas, correo directo, mensaje de marca, entre otros. 

La mente millonaria adecuada sabe que el proceso es solamente un medio para un fin. Si bien estos procesos son la manera en que funciona el negocio, sin tener el dominio de la capas más profundas, es posible que no generen el éxito deseado. 

Un libro recomendado en este tema es “Secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker, que explora las diferencias fundamentales entre cómo piensan las personas ricas y las no ricas. Sin embargo, más allá de los libros y los consejos, es esencial actuar y aplicar lo que aprendes para realmente cultivar una mente millonaria.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar