Consejos para lucirte sin gastar de más en San Valentín

Consejos para lucirte sin gastar de más en San Valentín

Casi todo el mundo sabe que el 14 de febrero es día de San Valentín, pero lo que se desconoce es por qué se celebra este día, cuál es su origen, y fundamentalmente, cuáles son los mejores tips para elegir un buen regalo para la pareja y para la billetera. Aprovecha y no te pierdas las recomendaciones que te contamos a continuación. Pero primero repasemos un poco sobre la historia del Día del Amor.

“Tu Valentín”

Esta celebración tiene su origen en el cristianismo el cual conmemora las buenas acciones de San Valentín de Roma generalmente relacionadas con el afecto y el amor.

Valentín, vivió durante el gobierno de Claudio II en mediados del siglo II D.C; en ésta época el cristianismo en Roma estaba prohibido y por ende las tradiciones y festividades que derivaban de tal religión, también. 

Sin embargo, San Valentín era un fiel creyente, y, a escondidas del gobierno unía en matrimonio a los soldados y a sus compañeras en las bodegas de las cárceles del Imperio. Más adelante el Emperador Claudio II se enteró de esto, y ordenó su captura y decapitación. 

La leyenda cuenta que cuando el Emperador ordenó la detención de Valentín, éste se percató de la ceguera que padecía la hija del juez de la prisión en la que estaba, lo que generó una gran preocupación y empatía en él, y, consecuentemente, decidió pedir a Dios que la joven pudiera ver.

De camino a la plaza pública donde lo ejecutaron, le regaló un papel a la joven para que lo leyera, quién lo recibió desconcertada  e incómoda por no contar con tal capacidad, pero al abrirlo se llevó grata la sorpresa de que podía ver. El papel decía: \”tu Valentín”

¿Qué mejor que agasajar a tu pareja con un lindo regalo en ésta fecha? Para esto es importante no perder de vista que con una búsqueda más exhaustiva, ideas creativas y la información correcta, es posible hacerlo sin gastar más de la cuenta. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en México los hombres gastan en promedio $1,334 pesos, mientras que las mujeres $833 pesos. Sin embargo, a veces el presupuesto puede convertirse en un problema, por lo que aquí te dejamos algunos tips para un gasto más amigable. 

Haz planes en casa

Una sesión de masajes en un lindo spa puede rondar alrededor de los 2000 pesos, una experiencia genial que en caso de no poder pagarlo fácilmente se puede adaptar a una versión hogareña, con una buena compra de aceites y velas aromáticas 500 pesos te serán suficientes. 

Lo mismo puedes hacer en el caso de un desayuno o una cena. ¡Nada mejor que un buen vino, y unas ricas pastas en casa! Ahórrate los gastos de cubierto y estacionamiento. 

Un cine en tu living

Siguiendo con la misma idea, qué opinas de elegir unas películas románticas para disfrutar en pareja. Endulza el ambiente con palomitas, y chocolates. ¡Nadie podrá resistirse! Incluso puedes elegir alguna de éstas películas recomendadas para aprender sobre finanzas y estar más preparado para los gastos de las próximas festividades.

Busca los mejores descuentos y formas de pago

Quizá tienes en mente un regalo para tu pareja, como un libro o un perfume. En estas fechas, muchas tiendas aprovechan las altas ventas para hacer descuentos u ofrecer ventajas y facilidades en las formas de pago. Compara diferentes opciones y chequea cual es de tu conveniencia. Aquí te dejamos cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito. Probablemente, varias cuotas y el menor interés posible permitan el regalo que tu pareja merece. 

San Valentín es un día especial para celebrar el amor y la amistad, pero también es un buen momento para reflexionar sobre nuestras finanzas personales y cómo podemos mejorarlas. Una de las formas más efectivas de hacerlo es ahorrar. Es importante establecer metas realistas y ahorrar una cantidad fija de dinero cada mes para poder alcanzarlas.

Sin embargo, muchas personas en México y en todo el mundo, también tienen deudas, especialmente con tarjetas de crédito o débito, que pueden afectar negativamente sus finanzas. Es importante pagar estas deudas a tiempo para evitar intereses elevados y mejorar su historial crediticio.

Para algunas personas, una opción es recurrir a préstamos o financiamiento para pagar sus deudas o financiar un proyecto especial. Sin embargo, es importante investigar y comparar las diferentes opciones disponibles antes de tomar una decisión.

La tecnología y las fintech también juegan un papel importante en las finanzas personales. Existen aplicaciones y plataformas en línea que pueden ayudar a monitorear sus gastos, inversiones y deudas, lo que puede ser muy útil para mejorar sus finanzas.

En resumen, San Valentín es un buen momento para reflexionar sobre nuestras finanzas personales y tomar medidas para mejorarlas. Desde ahorrar hasta comparar opciones de financiamiento, hay muchas maneras de alcanzar nuestras metas financieras.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar