Cuál es la mejor opción para retirar efectivo en México

Usar el cajero automático de un banco que no es del que somos clientes puede salir caro debido a las comisiones y recargos. Una emergencia para retirar dinero puede llevar a gastar más de 40 pesos. Es por eso que en este artículo contamos cuáles es la mejor opción para retirar efectivo en México

Hoy en día no es necesario buscar un cajero automático para conseguir dinero en efectivo. Desde hace tiempo se han implementado distintas opciones más baratas e incluso hasta gratuitas. Los negocios han firmado contratos con alguna institución bancaria para que los usuarios puedan hacer uso de estos espacios para acceder a dinero, como por ejemplo el supermercado. 

Dónde se puede retirar dinero 

Tiendas de conveniencia como OXXO, 7 Eleven, Circle K, supermercados, farmacias e incluso algunas tiendas de abarrotes se han convertido en corresponsales bancarios, por lo que las personas pueden retirar dinero y en casi todos los casos el costo es más accesible que los cajeros automáticos

Las comisiones por retirar dinero en efectivo en tiendas son:

OXXO: 17 pesos

7 Eleven: 10 pesos

Supermercados: sin comisión (siempre y cuando se realice una compra mayor a 15 pesos)

Cuánto es la comisión por retirar dinero en otro banco

Según datos del Banco de México (Banxico), la comisión más baja y más alta que cobran distintos bancos a no clientes por acceder a efectivo son: 

Inbursa: 17,4 pesos

Banjército: 18,5 pesos

BBVA: 34, 24 pesos

HSBC: 35,84 pesos

Multiva: 46,4 pesos 

Algunas entidades tienen una alianza en común llamada Multired, que le permite a los usuarios de las instituciones aliadas utilizar sus cajeros y no pagar una comisión por retirar efectivo en México. Esta red la integran: HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar