Recomendaciones para adquirir una tarjeta de crédito

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito este año, estos consejos te serán de gran ayuda.
Tarjetas de crédito Visa y Mastercard

Si todavía no cuentas con una tarjeta de crédito y estás pensando en solicitar una, o simplemente quieres tener otra, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para que esta herramienta financiera te sea de gran utilidad. 

Más allá de que la vayas a utilizar para casos de emergencia puntuales o para compras cotidianas, lo importante es no gastar más de lo que puedas llegar a pagar cuando llegue el resumen de la tarjeta. 

Consejos a la hora de adquirir tu primera tarjeta de crédito 

Tramitar una tarjeta de crédito lleva al cumplimiento de ciertos derechos y obligaciones al momento de firmar el contrato con el banco o la entidad financiera. Es por eso que debes saber lo siguiente: 

Crear un registro crediticio

Una de las razones principales por las que una persona solicita una tarjeta de crédito es empezar a crear un puntaje crediticio y mediante el cual luego puedan acceder a mejores tasas de interés o un monto más alto para un préstamo, por ejemplo. 

Para cumplir con un buen historial crediticio es importante estar al día con los pagos. 

Comparar el CAT 

El CAT en México es el Costo Anual Total, que es la suma de todos los costos que tiene adquirir un producto financiero. El CAT está compuesto por la tasa de interés que tiene ese producto y las comisiones adicionales. 

Comparar los costos de los préstamos o las tarjetas de crédito que te ofrecen las entidades te ayudará a entender el monto total que debes pagar. 

Pagar a tiempo 

Es importante estar al tanto de la fecha de cierre y de la fecha de vencimiento de la tarjeta para poder cumplir con el pago y gastar más de lo que tus ingresos te permiten. En este sentido, cabe recordar que algunas tarjetas reflejan los pagos dos días hábiles después, por lo que recuerda anticipar tu pago. 

Tratar de cancelar el monto total 

Algunas personas cometen el error de realizar el pago mínimo mensual para no atrasarse, sin saber que esa cantidad abonada solamente sirve para pagar el saldo subyacente. Esto va generando intereses que se acumulan y dificultan los pagos posteriores. 

No utilizar todo el límite 

Al momento de adquirir una tarjeta de crédito, la entidad te dará un límite para su uso. Este varía dependiendo del salario o los ingresos que tengas. 

Lo recomendable es utilizar menos del 30% de ese límite para que tu puntaje crediticio sea saludable. 

Ahora que te encuentras al tanto de estas recomendaciones y puedes cumplirlas, ya puedes acceder a una tarjeta de crédito
Recuerda que en Alprestamo puedes verificar las opciones personalizadas que tienes disponibles según tu perfil crediticio en simples pasos y de manera 100% digital y gratuita.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar