Todo lo que tienes que saber antes de solicitar un préstamo

Existen distintos elementos a considerar a la hora de solicitar un préstamo. En este artículo puedes conocer algunos de ellos en detalle.
Crédito México

Gracias a las facilidades que nos brindan las empresas fintech, hoy en día es muy fácil solicitar un préstamo desde cualquier lugar. Las barreras y los requisitos para hacerlo son cada vez menores gracias a la tecnología.

De todas formas, tienes que tener en cuenta algunas cosas antes de hacerlo, para que pedir un préstamo de forma rápida y fácil sea una experiencia grata y no se convierta en una deuda impagable.

Tasa de interés

Lo más importante a la hora de solicitar un préstamo es verificar la tasa de interés que la entidad ofrece. El interés es el recargo que se te cobrará por solicitar un préstamo. Es decir, el extra que deberás saldar, además del monto de dinero solicitado.

Mantener un buen historial crediticio y no figurar como deudor en el Buró de crédito es fundamental para que consigas préstamos con tasas de interés razonables. Ya que, si eres moroso, las entidades financieras se lo pensarán dos veces antes de aprobar tu solicitud y, de hacerlo, es posible que el interés sea mayor.

Plazos de pago

Cada préstamo solicitado se debe saldar en cuotas hasta que el prestatario abone el total del dinero prestado más el interés. Estas cuotas se abonan de forma semestral, normalmente son cuotas mensuales. 

Antes de pedir un préstamo, revisa cuándo deberás abonar estas cuotas ya que si no cumples con uno de estos plazos es posible que se te cobre un extra.

Te recomendamos que elijas un préstamo que se adapte a tus capacidades y tiempos de pago, y que solicites únicamente el dinero que necesitas.

Investiga y compara alternativas

No contrates el primer préstamo que veas. Existen muchas opciones y alternativas que se ajustarán a tu perfil crediticio y a tus necesidades. Lo mejor que puedes hacer es comparar entre la mayor cantidad de opciones posible y luego tomar una decisión inteligente.

Revisa el contrato en detalle

Para no encontrarte con ninguna sorpresa ni cargo extra, lee el contrato y presta atención a cada detalle. Así puedes quitarte las dudas antes de firmar y hablar con la entidad financiera si no entiendes algo que figura en el papel.

¿Cómo pedir un préstamo que se ajuste a mi perfil?

Una vez que hayas hecho todo lo anterior y estés decidido a solicitar un préstamo, puedes utilizar Alprestamo para encontrar la solución financiera que mejor se adapte a tus necesidades y a tu situación económica.

Somos un marketplace de productos financieros que vincula a usuarios que buscan soluciones como préstamos, créditos o seguros con entidades que pueden proveerlas. Solo tienes que completar este formulario y en pocos segundos el sistema te mostrará los productos financieros que estás buscando.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar