X, mejor conocida como Twitter, consiguió una autorización para incorporar pagos en criptomonedas en su plataforma los últimos días de agosto.
Gracias a esta licencia, la red social, de la que es dueño Elon Musk, podrá almacenar, transferir e intercambiar activos digitales en nombre de los usuarios. Este permiso también incluye proveedores de servicios que tengan relación con el mundo cripto, como monederos, procesadores de pago y exchanges. Además, podrá ofrecer servicios de criptomonedas a los más de 400 millones de usuarios.
Una de tantas modificaciones
A pesar de la confirmación de la noticia, desde X todavía no han comunicado nada al respecto. Este es un gran paso para convertirse en lo que Musk quiere que sea la mayor institución financiera del mundo y una plataforma que abarque varios aspectos.
Entre las tantas modificaciones que Musk realizó en X, una de ellas es la relacionada con la publicidad. El dueño de Tesla planea restaurar los ingresos publicitarios perdidos con la seducción que supone esta integración de criptomonedas para miles de empresas a nivel mundial, como Binance, Coinbase, entre otras.
Por qué Twitter pasó a llamarse X
Según una presentación judicial presentada el pasado 4 de abril, la red social se fusionó con una empresa llamada X Corp, por lo que Twitter como tal ha dejado de existir y de allí el nuevo nombre.