Worldcoin, la nueva criptomoneda del creador de ChatGPT

Aparato de escaneo de retina de Worldcoin

Sam Altman, CEO de ChatGPT, creó su propia criptomoneda llamada Worldcoin (WLD)

El token fue recientemente agregado por el exchange Bit2Me y ya es uno de los proyectos más nombrados del año dentro de la comunidad criptográfica. De hecho, desde su salida a la bolsa, su precio ha aumentado considerablemente.

Qué es y qué hace Worldcoin

El objetivo de Worldcoin es desarrollar un sistema de identificación universal al que pueda acceder todo el mundo, sin importar su nacionalidad, perfil financiero o situación económica personal. 

Lo que hace distinta a WLD de otros proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) que se concentran en la identidad digital es el método de identificación de los usuarios, ya que implementa un sistema llamado “Proof of Personhood” (PoP), que tiene como base el escaneo de la retina ocular con aparatos llamados “Orbs”. 

Registro en Worldcoin 

Estos dispositivos “Orbs” son capaces de escanear parte de los ojos de las personas, que presentan patrones únicos y reconocibles. Esta información se transmite mediante la cadena de bloques (blockchain) del proyecto, en donde se transforma en hashes y crea un identificador llamado World ID

Más de dos millones de personas de distintos países han escaneado sus retinas durante la fase previa del lanzamiento, que fue desde mayo de 2021 hasta julio de 2023. Al momento de lanzamiento, Wordlcoin desplegó más de 1500 puestos de escaneo en 35 ciudades de 20 países diferentes para satisfacer la demanda. 

Cómo funciona

Los World ID le brindan a los usuarios un acceso a distintos servicios financieros, incluyendo pagos y redes sociales. Además, le permite a las personas autentificar su identidad mientras se protege su privacidad, a través de un proceso similar a una Prueba de Conocimiento Cero

El token (criptomoneda) WLD de Worldcoin se diseñó para ser un token de utilidad con funciones de gobernanza, que otorga a los usuarios la posibilidad de participar en las decisiones que se toman en el protocolo. En este sentido, cada persona representa un voto, a diferencia del protocolo de participación tradicional que establece un token, un voto. 

WLD es un token que funciona en la cadena de bloques de Ethereum (ERC-20). Los usuarios reciben sus criptomonedas en lo que se conoce como la Optimism Mainnet.

Precio de Worldcoin 

Actualmente (10 de agosto de 2023), el precio de Worldcoin es de 1,71 dólares por cada token. Al momento de su lanzamiento, su valor era de USD 3,31. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar