¿Quieres trabajar en Canadá? Conoce los requisitos y cómo aplicar

Trabajar en Canada

Canadá es conocido por ser uno de los mejores países para vivir y trabajar. Con una economía estable y un estilo de vida muy tranquilo, muchas personas sueñan con poder mudarse al país del norte.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) tiene como objetivo que trabajadores de esta industria se radiquen en Canadá para desarrollar conocimientos, aprender nuevos procesos, acceder a mejores salarios, con el beneficio de poder mejorar las condiciones de vida de sus familias.

El programa ofrece traslado ordenado y seguro para aquellos interesados. En este contexto, se espera que este año 26 mil trabajadores viajen de México hacia Canadá en el marco del PTAT.

¿Cuáles son los requisitos?

Para aplicar en las vacantes de Canadá, se requiere experiencia en el sector agrícola, principalmente en siembra, cosecha y maquinaria agrícola. Además, puedes consultar otros requisitos llamando al 800 841 2020 o acercándote a una oficina del Servicio Nacional de Empleo.

¿Cómo puedo aplicar?

En el Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo puedes encontrar las vacantes laborales en el exterior, tanto en Canadá como en otros países del extranjero. En el caso de los empleos en Canadá, estos varían según la disponibilidad.

Por eso, la recomendación es estar pendientes y entrar con cierta frecuencia al sitio web para estar al tanto de los cambios en las vacantes y las novedades que puedan ocurrir.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en el exterior?

Cada vez son más los trabajadores que deciden emigrar de sus países en busca de nuevas oportunidades. Esto se debe a los múltiples beneficios que esta experiencia conlleva.

Algunos de ellos son el conocimiento y la inmersión en una nueva cultura, el dominio de nuevos idiomas y la especialización en un sector de interés. Ocurre muchas veces que, al trabajar en otro país o en otra ciudad, logramos adquirir conocimientos que nunca hubieramos tenido si nos quedábamos en nuestra ciudad o país de origen.

Además, otra de las claves de trabajar en el exterior es la posibilidad de crear una red global de contactos profesionales y una mejora de las posibilidades de promoción y asenso profesional al regresar a tu país de origen, en este caso, México. 

Conoce Alprestamo
No solo puedes aplicar a para trabajos en el exterior a través de tu computadora, sino que con Alprestamo –el marketplace de servicios financieros– también puedes acceder a un préstamo en Alprestamo. Es fácil, rápido y 100% online.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar