Hot Sale 2022: 8 de cada 10 mexicanos comprarán en esta edición

Comprar de manera inteligente en muchos casos solo requiere poner atención a oportunidades especiales y organizarse para obtener los mejores precios para cuidar el bolsillo. En este artículo te contamos cuál es el próximo evento para encontrar las mejores ofertas.

Como todos los años, se realiza una nueva edición del Hot Sale, el evento de ventas de renombre que logra impulsar negocios y hacer que los consumidores logren obtener las mejores ofertas.

Entonces, aquí, tanto los vendedores como los compradores suelen esperar con ansias este evento. A partir de un estudio de IPSOS, se determinó que 8 de cada 10 mexicanos participarán y comprarán en el Hot Sale de este año. Lo cual da cuenta de la gran convocatoria y del impacto positivo que tendrá en la reactivación económica.

Contexto y ediciones anteriores

El 2020 fue un antes y un después en la vida de todos, en todo el mundo. Puntualmente, en la economía y en lo comercial, fue un desafío muy importante ya que estas se paralizaron totalmente por lo que impactó fue masivo y drástico.

En este sentido, los gobiernos de muchos países tuvieron que crear estrategias para poder reactivar diversos sectores y ayudar a la población a salir de la crisis.

En este marco, el crecimiento general de la campaña del Hot Sale ha sido significativo y fomentó que muchas personas aprovecharan descuentos y se animen a consumir un poco más luego de la pandemia.

El año pasado el evento marcó una diferencia de 15% contra 2020, por lo que hoy en día hay gran optimismo y expectativas en los resultados de la edición 2022, que se celebrará entre el lunes 23 hasta el martes 31 de mayo

Crecimiento en la compra online

La pandemia no solo trajo grandes desafíos a nivel mundial para encontrar soluciones para mitigar el virus, paliar los efectos económicos y sociales que la misma trajo, sino que también en los cambios de hábitos de las personas.

La digitalización fue clave para que muchas actividades que se realizaban de forma presencial, en ese momento pudieran realizarse virtualmente. Las compras online tuvieron un gran impulso y una porción de la población que se encontraba más estable económicamente pudo explotarla.

En este sentido,  tanto los emprendedores como grandes marcas y retailers del país fueron diversificando sus ventas, tratando de intervenir desde los diversos puntos con los que cuentan: tiendas físicas, en línea, redes sociales, etc. Lo que quiere decir que, durante esta nueva edición del Hot Sale, estará disponible y es probable que prevalezcan las compras online. Según el estudio, se advierte que 9 de cada 10 mexicanos planean comprar vía online, mientras que el 70 % de ellos piensa combinar sus opciones de compra: desde las tiendas digitales y las físicas.

¿Cómo tomar conciencia en las compras compulsivas?

El análisis también puso en evidencia que los mexicanos son muy precavidos ante este temporada de descuentos y concientes a la hora de cuidar sus economías: 6 de cada 10 buscan los productos/servicios que desean adquirir entre 1 y 3 meses antes; utilizando el listado de “Favoritos” que tiene diferentes ventajas: comparar precios y esperar promociones, recibir notificaciones sobre el producto/servicio, juntar varios artículos en una sola orden. Esto puede ser de gran ayuda para encontrar los mejores precios y comprar acorde a la capacidad financiera de esa persona.

Sin embargo, hay otra realidad innegable: las compras impulsivas existen y son efectuadas por otra porción de la población. Estas también suelen estar presentes en este tipo de eventos o similares. Tal es así, que el año pasado el 66 % de los usuarios realizó alguna compra que no tenía en sus planes. Y uno de los principales motivadores es tener acceso constante a internet y poder navegar por las diferentes opciones y ofertas que se presentan, lo que genera más atracción y cierran ventas.

Por más que se tenga una planificación, este punto debe ser tenido en cuenta para mantenerlo controlado y mantener una finanzas saludables.

últimas noticias
noticias relacionadas