Cómo crear una empresa utilizando inteligencia artificial

La IA simula procesos como el aprendizaje, razonamiento, percepción y toma de decisiones, para que las máquinas realicen estas tareas de forma autónoma.
inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más revulsivas y que más rápido está creciendo en lo que va del siglo. Desde escribir textos o traducirlos, hasta crear una empresa de cero, todo eso permite esta herramienta digital. 

Creando una empresa con inteligencia artificial 

Si, como leíste. La inteligencia artificial (IA) permite hasta fundar una compañía. Tal es el caso de Dave Rogenmoser, quien en 2021 creó Jasper usando ChatGPT-3. 

Jasper es una plataforma de IA que trabaja con empresas de gran crecimiento. En dos años, logró alcanzar los 100 mil usuarios y una valuación de 1500 millones de dólares. 

Jasper AI es un chatbot de modelo de lenguaje, una herramienta que se puede utilizar para una gran variedad de tareas, incluyendo redacción de artículos, crear contenido para redes sociales, traducir idiomas, responder preguntas, generar formatos de textos creativos, etc. 

Jasper AI es una herramienta valiosa para empresas y personas que necesitan ayuda con la creación de contenido, la traducción y la investigación. Es una herramienta poderosa que se puede utilizar para ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

A su vez, también sirve actualmente como una herramienta para crear también tu propia empresa o emprendimiento. 

Otras herramientas para crear tu empresa

BlueWillow: es una plataforma gratuita y se utiliza a través de un bot de la aplicación de chat Discord. Se hacen las solicitudes y este contesta con las imágenes que estén disponibles para descargar. 

Tome App: esta herramienta permite crear presentaciones para lo que uno quiera, tomando texto y convirtiéndolo en un resumen para colocar en diapositivas. 

10Web: todo emprendimiento necesita una página web, y para eso existe esta plataforma, que permite crearla a través de WordPress. La diferencia es que el usuario puede cambiarle cosas del diseño para ajustarlo a su gusto y tipo de enfoque del negocio. 

Logo AI: a ninguna empresa puede faltarle un logo que lo distinga. LogoAI simplifica esto, ya que con brindarle el nombre de la empresa, el área de negocio, una gama de colores y un eslogan, la herramienta arroja lo que mejor se ajusta. 

Appy Pie: necesitas también una aplicación móvil? No te preocupes, también existe una herramienta de inteligencia artificial para esto llamada Appy Pie. Utiliza algoritmos de aprendizaje automático para recomendar tipos de diseño y otras funciones. 

Qué es la inteligencia artificial 

La IA es una rama de la informática que se especializa en desarrollar sistemas y programas capaces de llevar a cabo tareas que generalmente requieren de la inteligencia humana. 

La inteligencia artificial simula procesos como el aprendizaje, razonamiento, percepción y toma de decisiones, para que las máquinas realizan estas tareas de forma autónoma. 

El concepto de IA nace en la década de los 50’ y fue mencionado por primera vez por John McCarthy en 1956, durante una conferencia en la que propuso el desarrollo de máquinas inteligentes. 

Con el avance de la tecnología, esta tecnología ha escalado rápidamente hacia cosas más modernas, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Esto busca el análisis de enormes cantidades de datos para identificar patrones y errores. 

El nacimiento de la inteligencia artificial está relacionada con hechos históricos, como el primer programa de ajedrez por computadora, que derrotó al por entonces campeón del mundo en 1997. Más cercano en el tiempo podemos encontrar los asistentes de voz de Google y de Apple, Siri. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar