Consejos para mejorar el perfil de Linkedin y encontrar empleo

Consejos Linkedin

La aplicación de Linkedin puede ser una herramienta muy útil para la búsqueda de trabajo y conectar con gente que, eventualmente, puede interesarse en nuestro perfil profesional. Sin embargo, no muchas personas saben cómo sacarle el mejor provecho a esta red social. Es por eso que en esta nota te contamos los mejores consejos para destacarte y hacer tu perfil más atractivo para conseguir un empleo

¿Cuáles son los mejores tips? 

A continuación te dejamos una lista de consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

  1. Tener un encabezado profesional, claro y conciso. Debe reflejar tu trabajo actual (en caso de tener uno) y tus principales características o habilidades. Es importante que incluyas palabras claves para el sector o industria en el cual te gustaría moverte o desempeñarte. De esta forma les será más fácil a los reclutadores encontrar tu perfil.
  2. Resumen destacado: Destaca tus logros, experiencia y objetivos profesionales. Utiliza un lenguaje claro para comunicar por qué crees que puedes ser un valor agregado para cualquier empresa.  
  3. Experiencia laboral: Enumera tu experiencia en orden cronológico inverso, es decir, comenzando por tu posición más reciente. Describe tus responsabilidades, logros y cualquier contribución que hayas realizado en ese trabajo. 
  4. Habilidades: Es importante también incluir una lista de habilidades relevantes para el puesto que quieras ocupar o el sector en donde te quieres desempeñar. Para esto hay un campo donde se pueden buscar y relacionar con los trabajos en donde hayas desarrollado esas habilidades. 
  5. Foto: Una de las claves de un buen perfil profesional es una buena imagen. Esta debe ser clara y con una buena vestimenta, más formal o informal de acuerdo al sector o puesto deseado. ¡No te olvides de sonreir!
  6. Recomendaciones: No te olvides de incluir en tus empleos pasados el contacto y el nombre de algún colega o jefe/a que pueda validar tus conocimientos y habilidades. Esto genera más confianza en los reclutadores. 
  7. Grupos y comunidades: únete y participa de grupos en Linkedin relacionados con tu área de interés. Realiza preguntas, comparte publicaciones y establece contactos.
  8. Publicaciones: Comparte artículos, actualizaciones y otros posteos relacionados con tu campo profesional. Esto también permite generar interacciones y nuevos contactos. 
  9. Perfil actualizado: Asegúrate de mantener tu perfil al día. Agregar experiencias laborales, cursos, habilidades y todo lo que consideres relevante para llamar la atención. 

¿Necesitas dinero para emprender o empezar tu propio negocio?

Si estás buscando financiamiento mientras buscas empleo o quieres empezar un emprendimiento, desde Alprestamo podemos ofrecerte ayuda. Puedes aplicar para el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y tu historial crediticio. Es simple y en pocos pasos. Solamente debes completar el formulario solicitado

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar