Crédito para trabajadores: cuáles son y dónde obtenerlos

El INFONACOT fomenta el desarrollo integral de los trabajadores, así como de incrementar el patrimonio de estos, con la promoción de créditos accesibles.
El FONACOT ofrece distintos créditos para trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó convenios de difusión con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Aguascalientes destinados a ofrecer más créditos para los trabajadores.

Cerca de cumplir medio siglo desde su fundación, el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, se ha constituido como una vía de desarrollo social para los trabajadores de México, a través del sistema de crédito y financiamiento que este organismo otorga a sus afiliados.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del sector obrero, el INFONACOT continúa la labor de fomentar el desarrollo integral de los trabajadores, así como de incrementar el patrimonio de estos, con la promoción de créditos accesibles y servicios de bajo costo. 

¿Qué tipos de créditos ofrece el Fonacot?

Crédito en Efectivo

Este tipo de crédito permite contar con una liquidez inmediata para poder utilizarlo en la compra de bienes y servicios. Cuenta con tasas de interés preferenciales, plazos desde 6 meses hasta 30 meses, una comisión de apertura del 2%, se puede ir abonando vía nómina y además tiene un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total o permanente.

Crédito Mujer Efectivo

Ayuda a proteger y hacer crecer el patrimonio adquirido por las trabajadoras, de tal forma que les permite adquirir bienes de consumo duradero para aspirar a tener una mejor calidad de vida. Al igual que el crédito anterior, cuenta con tasas de interés preferenciales, plazos de pago a partir de los 6 meses y hasta los 30 meses y una comisión de apertura del 2% También se puede ir descontando la parte correspondiente a los abonos del préstamo vía nómina y un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total o permanente.

Crédito a Damnificados

Aplica preferentemente para la adquisición de bienes que ayudan a contribuir a la recuperación del inmueble del trabajador, por ejemplo: línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles. Tiene tasas de interés preferenciales en plazos de 12, 18 y 24 meses de pago, es un crédito que no cobra comisión por apertura, además de contar un plazo de 120 días para el primer descuento, mismo que se puede realizar vía nómina.

Cuenta Cliente México

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a estos créditos?

Para aplicar a estos créditos para trabajadores debes tener entre 18 y 59 años, contar con al menos un año de antigüedad en el empleo, poseer relación laboral activa con un Centro de Trabajo afiliado y contrato por tiempo indeterminado o de planta.

La documentación que debes presentar es:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma, ya sea credencial para votar o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador de fecha reciente, es decir, que no sea mayor a 3 meses.
  • De 1 a 4 recibos de nómina recientes para considerar sueldo base, mismos que tendrán que ser expedidos por el Centro de Trabajo o por el patrón.
  • Presentar el último estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, donde se encuentre la Cuenta CLABE, misma que contiene 18 dígitos, para poder realizar el depósito correspondiente.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar