A pesar de que la situación crediticia es de gran importancia para adquirir cualquier tipo de préstamo o una tarjeta de crédito, estar reportado en el buró de crédito no es excluyente para poder adquirir uno de estos productos financieros.
Distintas instituciones financieras avaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pueden entregar préstamos a este grupo de personas con un bajo puntaje crediticio.
Bancos que otorgan préstamos a pesar de estar en el buró
El Banco Azteca tiene un porcentaje muy alto de aprobación además de poseer una Tasa Fija de Interés Anual Ordinaria de 41,74% sin IVA.
Otras entidades financieras que prestan dinero a personas que están en el buró de crédito son:
- Buabap: ofrece desde 500 hasta 5000 pesos con plazos que van desde los 3 meses hasta los 24. La tasa de interés anual puede llegar hasta 300%.
- Credilikeame: entrega préstamos rápidos con montos pequeños (desde 500 a 1500 pesos) con plazos de una a cuatro quincenas El interés anual puede llegar a ser de 467%.
- Moneyman: entrega préstamos desde 4000 pesos y hasta 18 mil, dependiendo del buen comportamiento de la persona. La oferta se aprueba entre una semana y un mes.
- Cashclick: ofrece préstamos desde los 2000 hasta los 19 mil pesos con plazos de 3 o 4 meses.