Beca Benito Juárez 2023: ¿de cuánto es el nuevo monto y dónde me registro?

Beca Benito Juárez 2023

La Beca Benito Juárez es un apoyo que otorga el gobierno de México a los estudiantes de educación básica y media superior que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La finalidad de la beca es beneficiar a estos estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional; y el monto es entregado periódicamente para ayudar a solventar las necesidades escolares y evitar la deserción educativa.

Aquellos jóvenes que se encuentren dentro del programa Becas Benito Juárez verán un aumento en sus próximos depósitos de este año. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), el incremento será del 7%. 

¿Cuál es el calendario completo de pagos para el 2023?

  • Período 1: enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3.360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.
  • Período 2: junio-julio: segundo pago de 1.680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Período 3: septiembre-octubre y noviembre-diciembre: el tercer y último pago corresponderá a 3.360 pesos y será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

¿Qué alumnos recibirán los $6.860 de la beca Benito Juárez 2023?

En el mes de febrero, algunos beneficiarios recibirán un primer pago cuádruple por 6.860 pesos. La CNBBBJ indicó que los alumnos que recibirán este pago cuádruple son aquellos que tienen pendientes los últimos dos pagos del 2022 y el primer pago de este 2023.

¿Cómo inscribirse a las Becas Benito Juárez?

La CNBBJ anunció que para este 2023, los beneficiarios del programa social ya no necesitarán agendar una cita previa para la realización de múltiples trámites o incluso el registro al programa.

En algunos días se dará a conocer la convocatoria para que los interesados conozcan los requisitos y puedan inscribirse. Una vez que se publique, deberán investigar si la escuela de los estudiantes pertenece a este programa. De ser así, solo se deberán seguir los pasos de la convocatoria.

Cuándo se realizarán los pagos de la beca Benito Juárez

Los pagos serán bimestrales, pero en esta ocasión se pagarán en tres exhibiciones, por lo que quedaría calendarizado del siguiente modo:

  • El primero del año que cubre los meses de enero y febrero, así como de marzo y abril será en la primera quincena de febrero.
  • El segundo depósito correspondiente a mayo-junio y julio-agosto será entre la primera y cuarta semana del séptimo mes.
  • Los pagos que corresponden a la última parte del año, es decir de septiembre a diciembre serán depositados entre la segunda y tercera semana de diciembre.

Una vez dentro de la plataforma se tiene que ingresar el CURP, de tal forma se podrá revisar rápidamente si la cuenta se encuentra activa en el programa de becas solicitado. Al momento de verificar dicha información, el sistema proporcionará la forma en la que se va a cobrar el pago y la fecha en que se tiene programado el depósito del mismo.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar