Becas Benito Juárez: cuándo es la fecha de cobro de junio

La comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó la fecha de cuando se va a depositar el dinero a los becarios.
Logo de las Becas Benito Juárez

Para el año 2023, las becas Benito Juárez se van a entregar en tres pagos. El primero fue en febrero y formaba parte de los primeros dos meses del año, y el segundo es correspondiente a junio e incluye los siguientes cuatro meses 

Montos

Los montos de las becas Benito Juárez son los siguientes: 

  • Básico: 3500 pesos.
  • Medio Superior: 3500 pesos.
  • Superior: 10300 pesos.

La autoridad correspondiente explicó que solo se van a pagar 10 de los 12 meses del año calendario dado que julio y agosto no están catalogados por los periodos de vacaciones. 

Fecha de cobro 

El próximo mes de junio estarán disponibles los depósitos de las becas para los beneficiarios, excepto los del Estado de México y Coahuila, a quiénes se les adelantó el pago dado que el 4 de junio son las elecciones. 

Las autoridades del gobierno informaron que a partir de hoy, 23 de mayo, los beneficiarios de las becas pueden conocer la fecha en la que se les va a depositar el dinero. 

El chequeo pueden realizarlo a través de la página web www.gob.mx/becasbenitojuarez 

Qué son las becas Benito Juárez 

Las becas Benito Juárez son un programa social del gobierno de México que fue lanzado en 2019. El beneficio está dirigido a brindar apoyo financiero a estudiantes de bajos ingresos económicos para asegurar su inclusión, permanencia y graduación en los niveles de educación media y superior.

Estas becas llevan el nombre de Benito Juárez en homenaje a uno de los presidentes más importantes de México, que fue un fuerte defensor de la educación y la igualdad social.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar