Quienes estén interesados en formar parte de las Becas Benito Juárez deben saber que hay un requisito fundamental y es la Cédula de Solicitud de Incorporación. Te contamos qué es y cómo tramitarla en este artículo.
Qué es la Cédula de Incorporación de las Becas Benito Juárez
La Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) es una herramienta digital con la que se puede registrar la solicitud a la lista de espera para la beca de Educación Básica que entrega el Gobierno de México a las entidades clasificadas como Prioritarias o Susceptibles de atención.
Para saber si una institución es prioritaria o susceptible debes entrar al buscador de las Becas Benito Juárez, ingresar los datos personales y de la escuela, y el sistema te dirá la clasificación de la institución educativa.
Escuelas prioritarias o susceptibles
Escuelas prioritarias. el personal del programa estatal se acercará al plantel en donde estudian los alumnos y aplicará la Cédula Única.
Escuelas susceptibles: los menores deberán completar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea que podrán encontrar en el buscador de las Becas Benito Juárez.
Escuela no susceptible: la escuela no es parte de la cobertura de atención y sus estudiantes no serán considerados para obtener la beca.
Requisitos para la Cédula de Solicitud
- CURP del solicitante
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono
- Correo electrónico
Calendario de pagos de las Becas Benito Juárez
Las fechas de pago de las Becas Benito Juárez 2023 son las siguientes:
1° periodo (enero-febrero y marzo-abril): pago doble de 3360 pesos que se deposita la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.
2° periodo (junio-julio): segundo pago de 1680 pesos, que se depositan entre la tercera y cuarta semana de julio.
3° periodo (septiembre-octubre y noviembre-diciembre): este último pago es de 3360 y se entrega entre la segunda y tercera semana del mes de noviembre.