¿Cuándo se depositará la pensión del IMSS en mayo de 2023?

Pensión del IMSS de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución gubernamental que tiene como objetivo garantizar la seguridad social de los trabajadores mexicanos y sus familias. 

Entre los beneficios que ofrece, se encuentra la pensión del IMSS, que es una prestación que se otorga a los trabajadores que han cotizado por un determinado tiempo y han cumplido con los requisitos necesarios. De hecho, la pensión busca garantizar un ingreso económico a los trabajadores en su etapa de retiro o en caso de incapacidad permanente.

¿Cuándo se deposita la pensión del IMSS en mayo de 2023?

Para los ciudadanos de México que reciben su pensión del IMSS, es importante estar al tanto de la fecha de pago correspondiente a mayo de 2023. Según lo establecido por la institución, el depósito se realizará a partir del 2 de mayo de 2023. 

Es importante destacar que esta fecha puede variar dependiendo de diversos factores, por lo que es necesario estar atentos a las noticias y comunicados oficiales del IMSS.

¿El día del trabajador afectará el pago de mayo?

De acuerdo con la información proporcionada, el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE correspondiente al mes de mayo de 2023 se realizará a partir del 2 de mayo de ese año. Esto se debe a que el 1 de mayo es un día festivo en México, debido al Día del Trabajo, lo que afectará el proceso de pago.

Es importante destacar que esta situación no afectará el monto de la pensión, sino simplemente la fecha de depósito. Asimismo, se recomienda a los beneficiarios estar atentos a los comunicados oficiales de ambas instituciones para cualquier actualización sobre la fecha de pago.

¿Cómo puedo consultar mi pensión del IMSS?

Para conocer la fecha exacta de depósito de tu pensión del IMSS en mayo de 2023, es recomendable que consultes el portal del IMSS en línea. 

Para eso debes:

  1. Ingresar tus datos de usuario y contraseña en la sección correspondiente.
  2. Seleccionar la opción “pensión” dentro del menú de opciones. 
  3. Allí encontrarás toda la información relacionada con tu pensión, incluyendo la fecha de depósito correspondiente.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi pensión del IMSS?

En caso de que tengas algún problema con el depósito de tu pensión del IMSS en mayo de 2023, es importante que te comuniques de inmediato con la institución. Para ello, puedes acudir a cualquiera de las oficinas del IMSS o comunicarte por teléfono o correo electrónico. Es fundamental que reportes cualquier irregularidad a tiempo para que puedas recibir la asistencia necesaria.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar