¿Cuánto y cómo cobro la Beca Bienestar para Niños y Niñas?

Beca Bienestar para Niños y Niñas

El programa social de Mi Beca Para Empezar 2022 brinda beneficios a la comunidad estudiantil desde preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple con el fin de que puedan continuar sus estudios y que tengan una niñez y adolescencia digna.

Según la página oficial Bienestar Educativo Ciudad de México, se informó que: “Este 1 de enero se realizó el quinto depósito del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, apoyo que reciben alumn@s de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y CAM”. Por lo que es un gran apoyo para familias de sectores vulnerables.

Se prevé que esta beca tenga un alcance de un millón 200 mil alumnos quienes además tendrán nuevos beneficios. Algunos de ellos son descuentos, entradas gratuitas a eventos culturales y un seguro en caso de accidentes escolares.

A su vez, por medio de su cuenta de Twitter del programa “Bienestar para Niñas y Niños” resaltaron que los y las estudiantes beneficiarias que aún no han retirado la cantidad que les corresponde, la misma será acumulable y se sumará al pago de enero 2022.

¿Cuáles son los montos de las becas?

  • Los estudiantes de preescolar recibirán la cantidad de 400 pesos
  • En el caso de estudiantes de primaria y secundaria es de 435 pesos
  • Para personas inscritas en Centros de Atención Múltiple es de 500 pesos.

¿En qué lugares se puede pagar con la tarjeta de la beca?

Los beneficiarios pueden usar los recursos en algunas papelerías, ópticas, farmacias, tiendas de auto servicio, en zapaterías, para comprar ropa, en establecimientos como Walmart, Chedraui, Superama, Sam’s Club. Esto brinda una seguridad necesaria a la población beneficiaria ya que a través de estos locales pueden obtener elementos que sin el beneficio no sería posible tenerlos. 

¿En qué consisten los beneficios?

A partir del cambio de la tarjeta, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer nuevos beneficios para los y las estudiantes inscritas al programa. Los mismos son:

  • Un seguro contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar.
  • Algunos descuentos para útiles y uniformes escolares.
  • La comunidad estudiantil puede tener acceso gratuito a diversos eventos deportivos y culturales.

¿Cómo se tramita la beca?

Los beneficiarios deben corroborar que sus datos personales estén actualizados en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o a través de la aplicación móvil Obtén Más.

Una vez hecha las actualizaciones de los datos correspondientes, en el correo que registraron para hacer el trámite de la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar les llegará una notificación con un acuse que deben guardar e imprimir.

El documento del acuse se debe llevar al momento de hacer el trámite en el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) en donde les brindarán la tarjeta.

En caso de querer tramitarla en línea, se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • Descargar la aplicación móvil Optén Más que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
  • En la app hay que buscar el apartado que dice Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para empezar:
  • Luego, se deben habilitar todos los permisos para usar la cámara, la ubicación y las notificaciones.
  • A partir de lo anterior, se tiene que validar el celular, el correo electrónico proporcionado, la identidad del estudiante; ingresar el domicilio del tutor; una persona de contacto, así como los documentos del padre, madre o tutor. Posteriormente, dar clic en continuar y seguir el registro:
  • Poner un número de celular en el que llegará un código de verificación y es el mismo procedimiento para el correo electrónico.
  • Crear una contraseña.
  • Ingresar el CURP de la madre o del tutor y la ocupación.
  • Ingresar el domicilio completo del tutor (calle, colonia, código postal, alcaldía y número).
  • Finalmente se debe agregar una persona como contacto extra.

A partir de estos nuevos beneficios, las desigualdades en las posibilidades de los y las estudiantes mexicanos podrán comenzar a erradicarse y la población más vulnerable tendrá más posibilidades para forjar un futuro mejor.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar