Pensión para el Bienestar a adultos mayores: ¿Cómo consultar tu saldo?

Pensión Adultos Mayores

Los adultos mayores son un sector de la población muy perjudicado por la pandemia ya que, sin la vacuna, formaban parte del grupo de riesgo a la hora de contraer el virus. Aún hoy, los efectos de la pandemia todavía provocan que muchos adultos mayores elijan no salir de sus casas para hacer diversos trámites. Consultar el saldo de la pensión para el bienestar es uno de ellos.

¿Qué es la Pensión para el Bienestar a adultos mayores?

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que el Gobierno de México brinda a los adultos mayores, de 65 años en adelante.

El objetivo principal de este programa es el de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida, a través de un depósito bimestral.

El 2022 traerá consigo un nuevo aumento para la pensión que reciben millones de adultas y adultos mayores de 65 años a lo largo de todo el país.

A partir del próximo 1 de enero, el apoyo que le da el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a este grupo poblacional, será de 3 mil 100 pesos de forma bimestral, lo cual representa una gran ayuda.

¿Cómo se recibe el beneficio y cómo consultar el saldo?

La gran mayoría de estos beneficiarios reciben su apoyo mediante una tarjeta bancaria y pueden retirar sus recursos en más de 15 comercios y entidades bancarias.

Muchas veces pasa que olvidamos cuánto dinero hay en nuestras cuentas o confundimos los diferentes saldos. Si bien una alternativa viable es dirigirse a alguna de las sucursales del Banco del Bienestar para averiguar de cuánto dinero se dispone, a partir de la pandemia, y las nuevas olas de contagio, se generó de nuevo temor de salir y lo más seguro es buscar otra alternativa. A continuación te contamos otra manera de saber el saldo disponible.

Cómo puedo consultar el saldo de mi pensión a distancia

Para consultar el saldo de la pensión sin tener que salir de la casa, se puede hacer simplemente con un llamado telefónico.

Los pasos son los siguientes:

  • 1. Tienes que marcar al número 800 900 2000
  • 2. Elige la opción 1
  • 3. Se te pedirá que marques los 16 dígitos del número de la tarjeta donde se te deposita la pensión
  • 4. Luego tendrás que marcar los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente

La pensión para el bienestar para adultos mayores se actualizará todos los años al alza, después de que fue incluida como un derecho constitucional. En este sentido, los montos irán variando teniendo en cuenta diferentes índices.

Si aún no solicitaste la pensión, lo puedes hacer mediante un sencillo trámite, llamando a la Línea del Bienestar (800-639-42-64), aunque en este momento la Secretaría de Bienestar aún no publica las fechas del nuevo periodo de registro.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar