Pensión Bienestar 2023

¿Quiénes no recibirán la Pensión Bienestar 2023 y por qué?

Desde el Estado Nacional, se ayuda a los adultos mayores con el programa de la Pensión Bienestar 2023. Es un apoyo económico cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad. A un grupo, se les suspenderá el pago a mediados de este año. Te contamos a quiénes y por qué.   

¿Qué es la pensión bienestar y cómo funciona?

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa social de los más de 30 a cargo del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, cuya finalidad es apoyar económicamente a las personas de la tercera edad del país. La pensión es depositada en la tarjeta del Bienestar o entregada en efectivo bimestralmente.

¿Cómo me inscribo, cuáles son los requisitos, cuál es el beneficio?

Los requisitos para acceder a este beneficio son contar con poseer: 

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Otro dato que puede ser útil es que los adultos mayores tienen  derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los requisitos mencionados anteriormente. 

El programa es un derecho constitucional y el trámite es gratuito. El beneficio es que el bolsillo de la persona mayor se verá aliviado y su calidad de vida, mejorada. 

¿Cuál es el cambio con el pago? ¿Quiénes dejarán de recibir el pago?

A partir de marzo, quienes reciban la Pensión Bienestar deberán contar con tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) para seguir cobrando. Por ende, quienes no posean está tarjeta, dejarán de recibir el pago. La ayuda económica será depositada allí a principios de cada mes y los beneficiarios podrán hacer los retiros en cualquier sucursal o cajero de dicha institución financiera.

Nuestra recomendación es que se acerque lo antes posible al Banco del Bienestar más cercano para tramitar tu tarjeta en caso de que todavía no la posea. ¡Es la forma de gozar de su derecho!