Retrasos en la Pensión Bienestar: ¿cuándo y cómo recibo los pagos?

Pensión México

Te explicamos los posibles retrasos en la Pensión Bienestar (y las soluciones en caso de que no hayas recibido tu pago correspondiente).

Durante el mes de mayo, los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 recibirán su pago correspondiente al bimestre mayo-junio a través de su tarjeta del Bienestar o de otra institución bancaria. 

Sin embargo, las autoridades a cargo del programa han informado que algunos beneficiarios podrían recibir su pago en una fecha distinta a la estipulada en el calendario de entrega, lo que causaría un retraso en su último depósito.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montes, explicó que el pago correspondiente al bimestre mayo-junio 2023 se realizará a partir del 3 de mayo hasta el 17 del mismo mes, y se emitirá el depósito conforme a la primera letra del apellido paterno. 

La finalidad de esta medida es evitar la saturación del sistema, ya que este mes aquellas personas con tarjetas de los bancos Banamex y BBVA deberán migrar su cuenta al Banco del Bienestar para seguir recibiendo el depósito del apoyo económico.

¿Cómo solucionar el retraso en el pago?

En algunos casos, los adultos mayores podrían ver reflejado el depósito de la Pensión Bienestar hasta 72 horas después del día correspondiente al calendario de entrega. Si después de este plazo aún no han visto el depósito reflejado en su cuenta, se recomienda marcar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema.

La coordinadora regional de programas sociales del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, explicó que en marzo también se presentaron retrasos en la dispersión de los apoyos correspondientes al segundo bimestre del año, pero en ese caso fue de hasta 10 días debido a fallas en el sistema bancario del depósito de varios programas asistenciales federales.

¿Quienes recibirán doble pago en mayo?

El programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores beneficiará a aquellos que aún no han recibido su tarjeta, permitiéndoles recibir el apoyo económico correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Con una entrega de MXN 4.800 por bimestre.

Por otro lado, aquellos que ya recibieron su apoyo económico por el periodo de marzo y abril solo recibirán el monto de un semestre.

La entrega de MXN 4.800 se realizará en las tarjetas del Banco del Bienestar o de otras entidades financieras, así como de forma presencial en caso necesario.

De esta forma, los beneficiarios podrán recibir su apoyo económico de forma segura y oportuna, asegurando que puedan hacer frente a sus necesidades.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar