Financiera para el Bienestar cuenta con microcréditos llamados Tandas Bienestar para solicitar hasta 20 mil pesos y comenzar un proyecto o cumplir tus sueños.
Este programa social es una herramienta de gran ayuda para todas las personas que se encuentran reportados en el Buró de Crédito y no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, como préstamos, créditos o tarjetas.
Qué son las Tandas para el Bienestar
Las Tandas para el Bienestar son créditos para apoyar a personas que tienen un negocio o microempresa y quieren darle un impulso, así como egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que quieren comenzar a emprender.
El programa cuenta dos modalidades:
- Modalidad Consolidación: personas que habitan en municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación; con presencia de población indígena o afromexicana y/o altos índices de violencia, que tengan mínimo 30 años de edad y tengan un micro negocio no agropecuario que lleva tiene más de seis meses de funcionamiento.
- Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro: personas egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que han finalizado el curso de capacitación y mostraron interés en comenzar un micronegocio
En cuanto a los montos de dinero que entrega, estos son:
- Primera tanda: $6,000 pesos en 10 reembolsos mensuales de $600 pesos
- Segunda tanda: $10,000 pesos en 10 reembolsos mensuales de $1,000 pesos
- Tercera tanda: $15,000 pesos en 10 reembolsos mensuales de $1,500 pesos
- Cuarta tanda: $20,000 pesos en 10 reembolsos mensuales de $2,000 pesos
La gran ventaja de estos créditos es que no es necesario comprobar ingresos, ni garantías, avales o historial crediticio; además de que no cobra intereses.
Cómo solicitar las Tandas Bienestar
Para solicitar las Tandas Bienestar debes acudir personalmente a cualquier sucursal de Financiera del Bienestar, donde te darán la información necesaria para inscribirte.