Buen Fin es la versión de México del Black Friday

Qué es y cuándo comienza el Buen Fin 2023

En los últimos meses del año comienza la temporada de descuentos más grande de México, entre ellos el Buen Fin 2023, que busca reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias a través de promociones en electrodomésticos, tecnología y alimentos. 

En esta nota te contamos en qué fechas se llevará a cabo, qué tiendas participarán y las recomendaciones para evitar estafas. 

Buen Fin 2023

Este evento es una versión mexicana del Black Friday y consiste en un programa de descuentos inaugurado en 2011 para incentivar el consumo de los grandes almacenes de México. 

El evento fue aprobado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se realiza durante cuatro días los últimos dos meses del año. 

Este año, la venta anual será desde el viernes 17 de noviembre hasta el lunes 20, tanto de forma presencial como en línea. Además, tendrá meses sin intereses con determinadas tarjetas de crédito y distribución de productos mediante ofertas y promociones de 2×1. 

Tiendas que formarán parte del Buen FIn 2023

La lista de tiendas que participarán de la edición de este año del Buen Fin son: 

Atlas, Coppel, Liverpool, El Nuevo Mundo, Hemsa, El Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Del Sol, García, La Comer, Soriana, Super del Norte, Waldo’s, H-E-B, Super Compras, Flexi, Martí, Office Depot, Steren, The Home Depot, entre otros. 

Consejos para comprar 

Profeco emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en estafas por parte de los comercios. Estas son: informarse antes de realizar una compra, revisar los precios días o semanas antes para no caer en descuentos falsos, elaborar un presupuesto para no exceder tu capacidad de compra e ingresar a las páginas o redes sociales de las tiendas para conocer de forma anticipada las facilidades de pago que tendrán. 

Profeco también recomienda evitar compras compulsivas, verificar que los proveedores se encuentren registrados al Buen Fin 2023 (la página web oficial es una buena fuente de información) y leer los términos y condiciones de los métodos de pago.