Se acerca fin de año y las vacaciones: lo más buscado por los Mexicanos

A comparación del año pasado, donde las economías de las personas estaban más afectadas por el impacto de la pandemia y la crisis social y sanitaria que la misma provocó, este año se observa un crecimiento tanto en la situación económica como así también en los consumos de las personas.

Tal es así, que las vacaciones y fin de año se transforman en excusas perfectas para fomentar las compras y empezar a planificar viajes o escapadas.

En esta línea, el estudio “Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel outlook”, realizado por IBM Institute for Business Value, da cuenta del mayor interés que hay en la actualidad en adquirir viajes para visitar amigos y familiares, además de realizar mayores actividades fuera de casa, como una manera de recompensarse por el encierro y distanciamiento social vivido durante todos estos meses.

Si algo dejó en claro la pandemia, fue el impacto negativo que generó la falta de contacto y sociabilización con otras personas. 

El informe da a conocer que los consumidores se sienten un poco más motivados para esta temporada navideña que el año anterior, y esto se refleja en que otorgarán un presupuesto mayor para viajes; sin embargo las preocupaciones relacionadas con la pandemia, en muchos casos, obstaculizan el regreso a las compras en las tiendas físicas. En ese sentido, las opiniones de las personas sobre el COVID siguen variando ampliamente, y estas perspectivas juegan un papel importante en la planificación de las vacaciones. Dependiendo de las preocupaciones de las personas definirá, en parte, lo que planean gastar, dónde están dispuestos a ir y cómo llegarán allí.

Este estudio se realizó a nivel global en nueve países, incluido México, en donde se entrevistó a 13.000 compradores. En él se observa cómo las personas planean gastar en los próximos días para celebrar esta temporada tan esperada para muchas familias y pensar en un futuro sin pandemia.

Deseos de compras

Según el estudio, los millennials son quienes gastarán más para adquirir productos, ya que el 36% de los encuestados que pertenece a este sector de la población afirmó que destinará un poco más en los regalos durante estas fechas.

La mayor parte de los consumidores en México tienen la intención de comprar diversos artículos y servicios durante las próximas semanas. Incluso, 30% de los encuestados afirmó que ya se adelantó y comenzó a comprar desde octubre; mientras que 58% de los compradores afirmó que lo hará entre noviembre y diciembre.

Un evento clave que tendrá lugar dentro de muy poco es el Buen Fin, la cual es una excelente oportunidad para aprovechar los mejores precios en miles de productos. Los consumidores tendrán una amplia variedad de productos y opciones para pensar en regalos y consumos propios.

Muchos compradores también comenzaron temprano sus compras navideñas: algunas personas pueden estar preocupadas de que los regalos que desean se agoten, también por las demoras en el envío debido a problemas con la cadena de suministro o tal vez haya nuevas restricciones por una variante de Coronavirus y para evitar aglomeraciones por el mismo motivo.

Viajes: gran expectativa para esta temporada

Durante la temporada del 2020 la gente gastaba menos, viajaba menos y trabajaba más, ahorrando sus recursos para cuando las cosas volvieran a la normalidad y también por la gran incertidumbre que había. Este año, a pesar de que la pandemia no ha terminado, el panorama es otro: los mexicanos sí planean viajar a distintos puntos nacionales e internacionales, tanto para visitar a los familiares como por el simple gusto de hacerlo.

Según el estudio realizado por la división de negocios de IBM, las intenciones de viaje de los consumidores aumentaron 8.1% comparado con el 5.8% del año pasado; en este sentido, los compradores prevén gastar 8.2% más frente al 5.2% que respondieron en el 2020.

En relación a los lugares a donde planean viajar, 52% de los encuestados mexicanos apunta que planea viajar a nivel nacional durante la temporada, mientras que 14% tiene pensado realizar un viaje internacional.

Préstamos personales

Si estás deseando poder planificar tus  vacaciones o empezar a comprar regalos, pedir un préstamo personal es una gran opción cuando uno no cuenta con el dinero suficiente.

Entrá a Alprestamo y conocé las mejores ofertas que pueden haber para vos.

últimas noticias
noticias relacionadas