Contrariamente a lo que mucha gente cree, es posible tramitar una tarjeta de crédito a pesar de estar en el Buró de Crédito en México. En la siguiente nota te contamos cómo hacerlo y qué tarjetas hay disponibles.
El Buró de Crédito es una entidad privada que recopila información crediticia de las personas que solicitan servicios financieros en el país.
Una de sus funciones es la de entregar información a las empresas acerca de quienes solicitan préstamos, créditos, etc y con esos datos decidan si es riesgoso entregarles el financiamiento.
Cómo pedir una tarjeta de crédito si estoy en el Buró
A pesar de que estar en el Buró de Crédito significa que tu situación financiera no es buena, se puede acceder igualmente a una tarjeta gracias a la disponibilidad de opciones que hay en México. Estas son: Bancoppel, Nano y Stori de Mascard.
BanCoppel
Coppel permite acceder a una tarjeta para que los clientes dispongan de efectivo en todas sus sucursales y cajeros automáticos, sin necesidad de presentar el historial crediticio.
Los únicos requisitos son tener 18 años, presentar identificación y un comprobante de domicilio.
Tarjeta Nano
La tarjeta Nano se puede utilizar en cualquier negocio físico o virtual del país solamente con realizar un pago inicial. Lo único que se requiere es que la persona tenga 18 años, presentar identificación oficial, RFC, CURP y tener un smartphone.
Stori de Mastercard
Esta tarjeta se puede solicitar sin necesidad de presentar comprobantes de ingresos y tiene aceptación internacional, además de disponer del dinero en todos los cajeros automáticos de México.
Para acceder a esta tarjeta de crédito solamente hay que realizar un depósito inicial, tener 18 años de edad y presentar una identificación oficial.