Cómo aprovechar de la mejor manera la tarjeta de crédito

A pesar de lo que mucha gente cree (o piensa) la tarjeta de crédito no es solamente una aliada para financiar gastos o compras, en caso de utilizarla de forma responsable. Su uso frecuente también puede brindar buenos privilegios o beneficios. 

Puntos para viajes, para canjes de productos, reintegros, etc, son algunos de los muchos beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito

Beneficios de una tarjeta de crédito 

Cuando se obtiene por primera vez una tarjeta, lo recomendable es que su uso sea para la compra de bienes duraderos y que sean difíciles de pagar al contado, siempre y cuando se disponga de ese dinero para pagarlo al momento del cierre de la tarjeta. De esta forma se va ganando experiencia y aprendiendo acerca de su manejo. 

Una vez que ya su uso es recurrente, se pueden aprovechar las promociones y beneficios que muchas instituciones bancarias ofrecen, como la acumulación de puntos, que se pueden canjear por productos, millas para viajes y meses sin intereses en la compra de boletos para eventos. 

Historial crediticio

Además de los beneficios que brinda directamente la tarjeta, pagar con crédito también genera historial crediticio, cosa que con la de débito no sucede. Siempre es bueno que el banco donde eres cliente vea que utilizas la tarjeta de crédito y la pagas en tiempo y forma, ya que te va a permitir generar un buen historial y te dará mejores opciones de crédito en el futuro, como la baja de tasas de la tarjeta. 

Financiamiento a 50 días sin intereses

En México, la tarjeta de crédito también permite financiar los gastos a 50 días con cero interés. ¿Cómo? Las tarjetas por lo general tienen una fecha de corte de 30 días, y el banco te brinda unos 20 días para realizar el pago. Si se realiza una compra al día siguiente de la fecha de corte, te puedes financiar por hasta 50 días, sin el cobro de intereses (si al final del plazo se paga la deuda completa). 

Cuando no se puede abonar el total de la deuda, se puede hacer un pago llamado “monto para no generar intereses”, que es lo que se debe pagar después de esos 50 días. Si no es posible este pago, existe la posibilidad del pago mínimo, pero este sí generará intereses. 

Tarjeta de crédito digital

Las tarjetas de crédito tienen sus versiones digitales, con códigos CVV que expiran luego de usarlos, para una mayor seguridad. Además, tienen la opción de apagar y prender antes de utilizarla y establecer un monto máximo en los gastos, para no superar esa cantidad en caso de robo o extravío. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar