Últimos artículos sobre préstamos, finanzas personales, fintech, ¡y más!

Nuevas transferencias de dinero para la población más vulnerable

El gobierno anunció nuevas medidas en pos de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable. En esta nota te contamos todos los detalles.

Los efectos de la pandemia continúan reflejándose en la sociedad y sobre todo en el sector más vulnerable del país. Es por eso que el gobierno anunció en el día de ayer nuevas medidas basadas en la transferencia de dinero para subsanar estas consecuencias. Las iniciativas tienen como objetivo mejorar la situación económica y social de los sectores más afectados en medio de la crisis sanitaria.

La ministra de economía, Azucena Arbelche, y el ministro de desarrollo social, Martin Lema, junto a sus equipos, dieron a conocer las nuevas medidas en una conferencia de prensa.

¿Cuáles fueron las medidas anunciadas?

La primera acción tiene que ver con la eliminación del límite de ingresos generados por trabajo formal para mantener el cobro de las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad desde enero de 2022. Hasta el momento, si el trabajo formal supera los 11.400 pesos por persona, el beneficio se retira, por lo tanto la medida hará que la misma se mantenga y así incentivar la formalidad laboral y apoyar a las personas más afectadas durante la pandemia.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) mantendrá el otorgamiento de canastas de emergencia a través de la aplicación digital TuApp, hasta marzo de 2022, y a partir de allí se procederá a evaluar cada situación. El beneficio ya fue recibido por 315.000 personas.

Por otra parte, el Gobierno anunció la extensión del apoyo a ollas populares, comedores y merenderos, hasta abril de 2022.

La cuarta medida será la implementación del Bono Crianza para unos 30.000 hogares en situación de vulnerabilidad a partir de enero del año próximo. El mismo se basa en el cobro de 2.000 pesos mensuales para asegurar los derechos básicos en la primera infancia: alimentación, higiene o productos, que ayuden a la crianza de niños de 0 a 3 años inclusive.

Por último, hasta diciembre de este año, se reforzará en 2.500 pesos la ayuda a niños de 0 a 3 años y embarazadas que reciben Asignaciones-Plan de Equidad. Esto beneficiará a unos 70.000 hogares.

¿Cuál es el fin de las medidas?

Todas estas políticas públicas son el reflejo y el resultado del diagnóstico e intención de impulsar a que los uruguayos que resultaron afectados por la pandemia puedan recomponerse y salir adelante.

Tanto los apoyos estructurales como los coyunturales y transitarios que se realizan desde el gobierno, son muy necesarios para que muchos uruguayos satisfagan sus necesidades básicas y se garanticen sus derechos para tener una vida digna.

últimas noticias
noticias relacionadas