Ahorra mientras disfrutas de comprar en el Black Friday

Cómo no caer en la tentación de realizar compras innecesarias y que puedan afectar tus finanzas y poder disfrutar de forma inteligente del evento comercial
Una persona hace compras durante el Black Friday

7 de cada 10 peruanos realizan compras por internet para aprovechar grandes descuentos en el Black Friday. Una cifra increíble, ¿pero es necesario tanto gasto? Aquí te contamos qué hacer para no sentirte mal por tus gastos.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el evento para las compras pre navideñas más esperado en los Estados Unidos y el mundo. Es conocido por los grandes descuentos que hay en diferentes productos (electrodomésticos, ropa y artículos para el hogar, etc).

En el Perú sucede lo mismo y según la estadística, un peruano gasta S/743 en promedio durante el Black Friday. Además, las ventas en las empresas suben en promedio un 840% en comparación con un día normal.

Sin embargo, muchas personas no toman en cuenta sus finanzas al momento de ir de compras y se endeudan con mucho dinero. Pero tranquilo, sigue estos 3 consejos y disfruta de tu día de compras:

Consejos para disfrutar del Black Friday 

Haz un presupuesto

Antes de empezar a comprar, haz una lista de lo que realmente necesitas y cuánto estás dispuesto a gastar. Esto te ayudará a evitar comprar cosas que no necesitas o no puedes pagar. Por ejemplo, separa s/300 de tus ingresos para compras.

Busca precios

No te dejes llevar por las primeras ofertas que veas. Compara precios en diferentes tiendas para asegurarte de que estás obteniendo la mejor oferta posible. Siempre hay una tienda que ofrece un precio más bajo con descuentos fenomenales.

Utiliza efectivo o una tarjeta de débito

Si usas una tarjeta de crédito, corres el riesgo de gastar más de lo que puedes pagar. El efectivo o una tarjeta de débito te ayudarán a controlar tus gastos. Sin embargo, si deseas hacerlo debes buscar aquellos establecimientos que te permitan pagar en cuotas sin intereses (siempre siguiendo el consejo). 

Compra en línea

Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo del Black Friday y comprar cosas que no necesitas. Tómate tu tiempo para pensar en tus compras y preferiblemente realiza tus compras en línea. Esta forma puede ser una buena manera de evitar las aglomeraciones y las compras impulsivas.

Si tienes deudas, prioriza pagarlas

Si tienes deudas por consumos anteriores, debes priorizar el pago para evitar endeudarte e incumplir con el banco.

Con estos consejos, estás listo para comprar en el Black Friday sin sentirte preocupado por lo que tendrás que pagar.
Si quieres saber más sobre finanzas personales e inversiones, visita la página web de Flip Inversiones.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar