Bonos del Gobierno: cómo saber si eres beneficiario

Billetes de soles peruanos

Con el objetivo de aliviar el impacto de la recesión y la crisis económica, el Gobierno de Perú continúa con la entrega de su programa de bonos para dar apoyo a distintos sectores de la población. 

Con montos que van desde los S/380 hasta los S/700, los bonos son para personas con dificultades financieras. 

Entre las ayudas económicas más destacadas se encuentra el bono de S/700 para pescadores artesanales, y el bono de S/500 para familias afectadas por las lluvias y condiciones climáticas. 

También se anunció un bono de S/380 para docentes. 

Bono de S/700

El segundo bono Pescador Artesanal de s/700 es una medida esencial para más de 47500 personas que trabajan en este rubro. Esta ayuda es administrada por el Fondepes y distribuida mediante las sucursales del Banco de la Nación

Para poder cobrarlo, la persona debe trabajar en la pesca artesanal de manera formal, no estar inscrito en otros programas sociales y estar registrado en el padrón oficial de pescadores artesanales. 

Bono Lluvia 

El bono de S/500 que entrega el Gobierno, conocido como bono Lluvia o de arrendamiento, es una iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda para familias cuyos hogares fueron afectados e inhabitables por desastres naturales.

Este subsidio le permite a las familias afectadas alquilar una vivienda por hasta dos años.

Para poder acceder a este bono es necesaria la certificación de la vivienda como inhabitable y escoger un nuevo hogar en una zona segura. 

Bono docentes

Esta ayuda económica de S/380 sale del Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024 entre el Ministerio de Educación y el Sutep para los educadores del país. 

Se espera que este bono se entregue durante el primer trimestre de 2024, aunque los detalles sobre cómo será distribuido todavía se desconocen.

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar