¿Cómo limpiar mi historial crediticio para acceder a mejores préstamos?

El SBS es un registro crediticio al que acceden las instituciones financieras peruanas para verificar el comportamiento de los usuarios.
Historial crediticio Perú

Si quieres acceder a préstamos con las mejores tasas de interés posibles, es importante que tengas un buen historial crediticio. Por eso, en esta ocasión, te daremos algunos consejos para que limpies tu historial crediticio y tus datos se esfumen de este registro.

¿Por qué es importante tener un buen comportamiento crediticio?

Todos los peruanos que tengan deudas frente a instituciones bancarias y financieras están registrados en el SBS o en Infocorp. Las instituciones bancarias y financieras verifican estos registros para aprobar o denegar solicitudes a préstamos y a otras soluciones. Si eres moroso, estas instituciones se lo pensarán dos veces antes de prestarte dinero, ya que corren un riesgo mayor. Y si te otorgan el préstamo, es posible que sea con una tasa de interés mayor de lo normal. 

¿Cómo reviso mi historial crediticio?

Tu score crediticio es una puntuación que se te asigna como deudor en base al comportamiento que has tenido al solicitar préstamos o herramientas financieras similares. Este se ve reflejado y se actualiza de forma mensual en el registro SBS. 

Para ver tus datos dentro del SBS de forma virtual puedes hacerlo completando este formulario y siguiendo los pasos indicados. 

Si prefieres hacerlo de forma presencial, puedes acudir a cualquier oficina de atención al público del SBS y solicitar la información de forma gratuita. Los reportes adicionales tienen un costo de 2.50 soles. El plazo de entrega es inmediato.

Por último, un tercero puede acudir a una de las mesas de partes en tu nombre, llenar un formulario y en 5 días hábiles te estará llegando la información.

Paso a paso: cómo salir del registro de deudores

En primer lugar, tienes que cancelar el 100% de tu deuda. No podrás salir de esta base de datos si aún tienes deudas impagas.

Segundo, debes acudir a la entidad prestamista y solicitar que envíen una notificación de cancelación de deuda a Infocorp.

Por último, tienes que ir a las oficinas de Equifax, empresa dueña de Infocorp, presentar una solicitud de cancelación de deuda y dejar una fotocopia de tu DNI y un documento que demuestra que tu deuda ha sido saldada. 

Una vez que hayas hecho esto, será más fácil para tí acceder a más y a mejores préstamos.

¿Cómo puedo solicitar los mejores préstamos en Perú?

Alprestamo es un marketplace de productos financieros donde podrás encontrar los préstamos que mejor se adapten a tus necesidades y a tu perfil crediticio. Solo tienes que completar este formulario con tus datos y en pocos segundos el sistema te brindará las mejores alternativas de diferentes entidades financieras. Así de simple. 

Lo más leído

Te recomendamos

Te puede interesar